Juan Guaidó: Ayer el mundo desconoció a Maduro y hoy el pueblo está en la calle

(Foto lapatilla.com)

 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, pidió hoy el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo que, denunció, está “usurpado” con Nicolás Maduro como presidente. “Ayer el mundo desconoció a Maduro y hoy el pueblo está en la calle”, dijo ante miles de venezolanos que participaron en el cabildo abierto convocado por la Asamblea Nacional.

Este fue el mensaje de Juan Guaidó:

“Nadie tiene duda: Maduro es un usurpador. Por lo tanto, me dirijo al pueblo de venezuela para plantear la siguiente ruta:





Asumiendo el deber que impone nuestra constitución en su artículo 333 , el cual obliga a todo venezolano, investido o no de autoridad, a luchar para restituir el orden constitucional.

Y asumiendo que, como presidente de la Asamblea Nacional, único poder electo y legítimo para representar al pueblo venezolano, tengo una responsabilidad con Venezuela:

Me apego a la constitución y sus articulos 233, 333 y 350, que me da la legitimidad para ejercer la encargaduria de la presidencia de la República para convocar elecciones libres y convocar al pueblo, la fan y la comunidad internacional para a hacerlo realidad.

Como todos sabemos, esa Presidencia está siendo usurpada, y no basta con apegarnos a artículos de la constitución, para hacerlo realidad: necesitamos de la sumatoria de la fuerza nacional e internacional para lograr su plena aplicación.

*Por lo tanto, asumiendo la legitimidad que me da la Constitución, convoco al pueblo de Venezuela, a la Fuerza Armada y a la comunidad internacional para lograr la conformación efectiva del Gobierno de transición que convoque elecciones libres, de acuerdo a los artículos 333, 350 y 233 de la constitución nacional. *

Ante la pregunta: eres el Presidente de Venezuela?

Respuesta: Me apego a la constitución, artículo 233. Tengo la legitimidad y a la constitución de mi lado, pero para que pueda ser una plena realidad necesitamos la fuerza de todo para que podamos lograr el cese de la usurpación y elecciones libres, basados en los artículos 333, 350 y 233 de la constitución nacional

También anunció sesión de asamblea nacional , decreto amnistía para militares y llamado a protesta nacional el 23E.