Roberto Becerra: Chile oxigena su economía con la llegada de inmigrantes venezolanos

Foto: Roberto Becerra, además de ser dirigente del partido político de oposición Primero Justicia / Prensa

 

En esta nueva entrevista internacional de “Venezolanos Por el Mundo Bajo la Lupa, La Voz de los Inmigrantes”, la periodista Deudelis Oviedo entrevistó a Roberto Becerra, además de ser dirigente del partido político de oposición Primero Justicia, es chef como una de sus pasiones, también trabajaba como corredor de seguros, pero hace un año y seis meses emigró para Santiago de Chile con su esposa Gaby Aveledo por la condición de su hijo de 7 años, Oliver Andrés, quien requería de tratamiento médico: terapias, educación y atenciones especiales por ser autista. Roberto narró que desde el año 2016, comenzó a evaluar su partida de Venezuela y finalmente lo hizo en julio de 2017.

Unos de los tragos más amargos que vivió fue tratar de encontrar cupo para la escuela de su hijo, ya que cada vez que llegaban a una institución educativa, afuera tenía un cartel que decía “no hay cupo para primer grado”. A Roberto se le hizo un nudo en la garganta contando varios episodios hasta lloró, pero una de las cosas que lo marcó, fue cuando le llegó la cédula chilena y tuvo que sacar la venezolana de su cartera.

Chile oxigena su economía con venezolanos

Otro aspecto que el inmigrante destacó es de acuerdo a los oficiales migratorios hay 300 mil venezolanos en Chile, aparte hay 9 mil médicos que están solicitando ejercer la medicina de forma legal. Del mismo modo acotó que los inmigrantes venezolanos están oxigenando la economía en Chile.

Asesora a los inmigrantes

En Santiago de Chile Becerra trabaja como corredor de bienes y raíces, es decir que se encarga de asesorar con arriendos, sobre todo a los inmigrantes venezolanos que llegan con falta de orientación y pocos recursos. “Asesoramos a los compatriotas con los requisitos que el país exige, porque a veces llegan a unos lugares que no son los más convenientes uno por los costosos y otros que no poder ser muy seguros, además cada día los venezolanos que llegan los hacen con menos recursos para iniciar su nueva vida en este país”

“Sigo Luchando aunque no esté en Venezuela”

Roberto, quien hace dos meses pidió ser entrevistado en “Venezolanos Por el Mundo Bajo la Lupa”, dijo que a pesar que lo cuestionan porque emigró por ser un político que dijo que lucharía hasta el fin en Venezuela y luego emigró, ante esta afirmación argumentó . “Soy honesto, mi compromiso es y seguirá siendo Venezuela, pero mi familia y la salud de mi hijo están primero, muestra de que sigo en la lucha es que me sumé a la Asociación de Venezolanos en Chile, con la que hemos logrado tender puentes con representantes del Gobierno Chileno para brindar una mejor atención a la situación migratoria y además, de acuerdo a nuestras posibilidades, hacemos enlaces para ayudar a los compatriotas que se encuentra en el refugio Puente Alto”.

 

Nota de prensa.