Venezolanos en España gritaron “Maduro usurpador” (Fotos)

El Frente Amplio de venezolanos en Valencia, España, organizó una manifestación para condenar la violación de la Constitución y la consolidación de la usurpación del poder asumiendo un régimen de facto en manos de Nicolás Maduro, producto de unas elecciones fraudulentas, encabezado por la diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera, la defensora de los Derechos humanos Mary Ponte, el ex alcalde Ovidio Losada y Wilfredo Castro.

En ese sentido, los venezolanos exiliados por razones humanitarias, persecución política y violaciones a los DDHH, alzaron su voz en reconocimiento de la decisión de la Asamblea Nacional, único órgano legítimamente electo, que declaró la transición ante la ruptura del hilo constitucional.





El ex alcalde Ovidio Lozada expresó la necesidad de articularnos en un frente de venezolanos sin distingo, para presionar desde Valencia, el cambio político de Venezuela. Por su parte, Mary Ponte, resaltó la importancia de la participación de cada uno de los venezolanos en el exterior, sin olvidar nuestra pertenencia, pues “nuestra tierra nos necesita a cada uno, ahora desde afuera, haciendo la presión internacional donde estemos y luego volviendo con el aprendizaje adquirido para la reconstrucción de nuestra patria”.

Finalizando la actividad, la parlamentaria Dinorah Figuera exhortó a los países democráticos el desconocimiento de Nicolas Maduro. Planteó la necesidad que ejerzan presión para su salida y la siguiente convocatoria a unas elecciones libres y transparentes. Además, llamó a ser determinantes en la unión de todos los factores para consolidar la libertad y la democracia.

Cabe destacar que en el evento participaron representantes de las distintas fuerzas políticas de la Comunidad Valenciana.

Nota de prensa