Diputado Sucre aplaude rectificación del Grupo de Lima sobre el conflicto territorial con Guyana

Diputado Sucre aplaude rectificación del Grupo de Lima sobre el conflicto territorial con Guyana

Diputado a la Asamblea Nacional Francisco Sucre. Foto: Archivo.

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Francisco Sucre, aplaudió la rectificación de diez de las doce naciones del Grupo de Lima respecto al punto nueve de su declaración emitida el pasado 4 de enero donde se ponía en duda la integridad territorial de Venezuela.

lapatilla.com





Sin embrago, acotó que tras el primer plazo de 48 horas que dio el gobierno bolivariano para que los países integrantes del grupo se retractaran, recalcó que “un gobierno usurpador no podrá hacer valer nuestros derechos soberanos y enfrentar con fuerza y legitimidad suficiente la ofensiva guyanesa”.

Resaltó en la red social Twitter que “sólo en democracia se ha defendido y defenderá en forma inteligente nuestra integridad territorial; y mientras se mantenga la tiranía usurpadora de Maduro corremos el riesgo de perder nuestro Esequibo”.

Sucre mencionó que desde la Asamblea Nacional “no creemos en la necesidad de proferir amenazas, cuando en realidad el régimen denota debilidad y desespero”. Asimismo, agradeció a los países que aseguraron no involucrarse en los diferendos territoriales de Venezuela por “apegarse a lo previsto en el Acuerdo de Ginebra”.

El punto número nueve de la declaración del Grupo de Lima hace referencia  a la expulsión de dos buques de exploración de la transnacional ExxonMobil el pasado 22 de diciembre que se encontraban en aguas jurisdiccionales venezolanas, pero que en el documento hace referencia a dicho espacio marítimo como una “zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana”.

El parlamentario mencionó que el resto de documento “permanece inalterable” al no reconocer las elecciones fraudulentas presidenciales del pasado 20 de mayo y el desconocimiento del gobierno bolivariano.