Juan Guaidó: El 23 enero las calles de Venezuela gritarán para el rescate de la libertad y la democracia

Foto: vía Twitter (@jguaido).

 

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, participó en el Comité de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre FAVL, realizado este sábado, para afinar los detalles de organización de la protesta nacional convocada para el próximo 23 de enero, en donde afirmó que ese día Venezuela gritará desde las calles, para el rescate de la libertad, la democracia y el cese de la usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro.

Durante su intervención Guaidó señaló que “hoy tenemos todas las piezas del rompecabeza. Tenemos el respaldo social y el acompañamiento internacional, ahora toca armar el rompecabezas y la protesta de este 23 de enero es fundamental para eso, porque es el día donde el pueblo en pleno le exigirá a Nicolás Maduro que cese la usurpación y respeté la voluntad de los venezolanos”.





La protesta fue convocada durante un Cabildo Abierto, realizado a las afueras de la sede de la Organización de Naciones Unidas ONU, por la Asamblea Nacional y se llevará a cabo el próximo 23 de enero, a propósito de la conmemoración de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

“Yo, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional me comprometo en ser articulador para solucionar los problemas del país y para eso se necesita el apoyo de todos los venezolanos, es por eso que estás asambleas y comités son importante para lograr la unión, la organización y garantizar que la voz y propuestas de todos los sectores sea escuchada”.

Durante el comité de conflicto se escucharon las ponencias de representante del área de la salud, educación, ciencia, representantes de diversos sectores populares, partidos políticos, gremios y sindicatos, quienes hicieron sus propuestas para lograr la transición en Venezuela, apoyaron la protesta del 23 de enero y sumaron más acciones que se realizaran al paralelo, para aumentar la presión social.

“Estamos trabajando en todos los sectores y desde todos los espacios, porque es importante tener un solo mensajes, el cual debe llegar a todo el país y contar con el apoyo y la articulación de todos, que es el cese a la usurpación, período de transición y lograr elecciones libres. Hay que poner el mensaje en la calle, tenemos un primer llamado a la acción, que es el 23 de enero, para el cual debemos sumar más voluntades y en unión hacer un solo llamado”.

En el comité de conflicto también participaron los diputados a la Asamblea Nacional Franco Casella, Freddy Superlano, Rafael Veloz, Sergio Vergara, Guillermo Luces, quienes respaldaron las palabras de Juan Guaidó.

Nota de prensa