Puro show de Maduro: Unidad de quemados del JM de los Ríos solo estuvo operativa en cadena nacional

Puro show de Maduro: Unidad de quemados del JM de los Ríos solo estuvo operativa en cadena nacional

Foto: vía Twitter (@Vice_Social).

 

Una unidad para las cámaras. Un año ha transcurrido desde aquel 8 de enero de 2018, fecha en la que el presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional la estelar “inauguración” de la Unidad de Caumatología del hospital José Manuel de los Ríos. Desde entonces, en el área de quemados han atendido a pacientes con enfermedades infecciosas, pero a ninguno con quemaduras. Así lo reseñó Efecto Cocuyo.

En la actualidad el espacio destinado para hospitalizar a 12 niños con quemaduras corporales está completamente inoperativo y su funcionamiento permanece a la deriva. Hasta octubre, la unidad fue utilizada para aislar a los pacientes con sarampión o influenza AH1N1.





A partir de esa fecha, la terapia anunciada con bombos y platillos en la alocución presidencial sirvió como sala de descanso para los residentes del hospital.

“En octubre habilitaron ese espacio para que descansáramos. Nuestras residencias quedan en el piso 10 de la torre de consultas y el ascensor estuvo dañado por más de un mes. Esa pasó a ser nuestra residencia temporalmente para que no tuviéramos que estar subiendo y bajando pisos”, explicó un residente del J.M. de los Ríos a Efecto Cocuyo.

Imagen: Captura de la cadena nacional. (Por Efecto Cocuyo)

 

Hasta mediados de diciembre la Unidad de Caumatología sirvió como residencia médica. Después de que las autoridades del hospital repararon el ascensor, los residentes volvieron a pernotar en el piso 10 de la torre de consultas y la sala de atención para niños quemados pasó a quedar inoperativa.

“Ahora está vacía. No se ingresa a nadie a esa área”, confirmó una joven médico a Efecto Cocuyo.

Los niños que llegan al principal centro pediátrico del país con quemaduras son hospitalizados en el piso seis, donde está el servicio de Cirugía Plástica. El área, lejos de ser la recién remodelada Unidad de Caumatología, no cuenta con equipos modernos y las paredes ya están desgastadas por las constantes filtraciones de agua.

“Los otros pacientes que llegan son ingresados a la emergencia si hay cupo. Si no, hay que referirlos a otro hospital“, agregó la médico.

Continúe leyendo la noticia de Efecto Cocuyo.