Gente del Petróleo y sindicato de Unapetrol respaldan a Juan Guaidó

Gente del Petróleo y sindicato de Unapetrol respaldan a Juan Guaidó

Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y legislador del partido de oposición Popular Will (Voluntad Popular), habla durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, 10 de enero de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

Ante las horas aciagas que vive la patria, por la pretensión de Nicolás Maduro Moros de perpetuarse en el poder al asumir un nuevo mandato a partir del 10 de enero de 2019, luego de unas elecciones fraudulentas que ilegitiman su permanencia en la Presidencia de la República, a pesar de la firme posición de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima y la Comunidad Europea, de desconocerlo como Presidente de Venezuela, nosotros, la Asociación Civil Gente del Petróleo y el sindicato Unapetrol, manifestamos nuestro total apoyo a la Asamblea Nacional y a su presidente, Ingeniero Juan Gerardo Guaidó Márquez, como único poder legítimamente constituido y electo soberanamente por la mayoría abrumadora de los venezolanos en 2015.

En consecuencia, de conformidad con los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Nacional, respaldamos y exhortamos al pueblo venezolano, a sus instituciones apoyar la declaratoria por parte de la Asamblea Nacional de la usurpación de la Presidencia de la República por Nicolás Maduro Moros; y la decisión de la Asamblea Nacional y su Presidente de asumir las responsabilidades del Poder Ejecutivo, conforme al artículo 233 de nuestra Carta Magna, y, el llamado a una nueva elección universal, libre, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes, única vía constitucional, pacífica y democrática para restablecer la institucionalidad del país.





Reconocemos el esfuerzo del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y demás integrantes de esa institución para establecer la hoja de ruta que permita la recuperación del hilo constitucional, tras la usurpación del poder ejecutada por Nicolás Maduro Moros. El diputado Juan Guaidó asume con valentía una importante responsabilidad con el respaldo y legitimidad que le confiere la Constitución.

En estas horas, el país necesita con urgencia un cambio político conducido por personas honestas, responsables y capaces de atender, en primera instancia, la grave crisis humanitaria de alimentación, salud y transporte que sufren millones de venezolanos y por otra parte, que se establezcan las bases de un proyecto de reconstrucción nacional que propicie la reactivación industrial, la generación de empleo, el estado de derecho, la asistencia social y la prestación de mejores servicios públicos en electricidad, seguridad, agua y vivienda.

La historia ha demostrado que los cambios y el progreso que favorecen a un pueblo, solo pueden hacerse en democracia y en naciones donde funcionen los poderes públicos legítimos e independientes ajenos a toda subordinación ideológica. Y ésta es una oportunidad histórica para unirnos por el bien común, antes que el régimen termine de destruir al país y profundizar esta tragedia jamás conocida en los anales históricos del mundo. En Gente del Petróleo y Unapetrol tenemos la disposición de nuestra gente y su experiencia profesional para contribuir a sacar al país de la miseria. Estamos preparados con planes y proyectos para salir adelante, con la convicción que Venezuela se recuperará gracias al esfuerzo de sus ciudadanos.

Los integrantes de la Asociación Civil Gente del Petróleo y Unapetrol vemos con optimismo este difícil momento histórico. Es alentador constatar que por cuatro años consecutivos la Asamblea Nacional nombre a su directiva con el apoyo unánime de sus diputados, donde nuevas generaciones comparten con experimentados políticos la dirección del único poder legalmente constituido. En consecuencia abogamos porque esta unidad prevalezca para superar esta difícil coyuntura, adheridos a los mejores propósitos para que se restablezca el orden constitucional de la república, con un cambio positivo y en paz para beneficio de todos sus habitantes.

Nota de Prensa