Juan Guaidó: No pudieron conmigo porque soy el presidente legítimo de la AN y de toda Venezuela (Video)

Juan Guaidó: No pudieron conmigo porque soy el presidente legítimo de la AN y de toda Venezuela (Video)

Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido de oposición Voluntad Popular, habla durante una reunión en La Guaira, estado Vargas, Venezuela. Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins, 13/01/2019, La Guaira (Venezuela).

 

“No pudieron conmigo porque soy el presidente legítimo de la Asamblea Nacional y de toda Venezuela”, así lo dijo Juan Guaidó tras ser liberado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes lo detuvieron mientras en iba camino al Cabildo Abierto en Caraballeda, estado Vargas, convocado por el órgano legislativo.

lapatilla.com





“Quiero mandar un mensaje a Miraflores: compañeros el juego cambió, el pueblo está en la calle”, fueron unas de las primeras palabras de Guaidó al llegar al Cabildo Abierto en presencia de ciudadanos y sus compañeros diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins, 13/01/2019, La Guaira (Venezuela).

 

El también presidente encargado de Venezuela aseguró que “los que tienen miedo son los cinco, seis miembros de una cúpula de ladrones, ellos no van a poder frenar el grito de cambio, estamos pasando hambre pero es posible una mejor Venezuela”.

Antes de dar sus declaraciones en Caraballeda por la señal de VPI Tv, el ministro para la Comunicación y la Información Jorge Rodríguez aseguró que la comisión del Sebin que detuvo a Guaidó actuaron de forma “unilateral” e “irregular”. Ante estas palabras, el presidente de la AN resaltó: “Si Jorge Rodríguez dice que fueron espontános es porque se rompió la cadena de mando”.

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins, 13/01/2019, La Guaira (Venezuela).

 

“Trataron ponerme unas esposas y no lo permití, porque era el presidente de la Asamblea”, dijo Guaidó sobre su breve detención. “Todo el mundo vio, nos interceptaron, nos secuestraron”, mencionó el presidente parlamentario por el estado Vargas.

“Nos secuestraron unos minutos, pero aquí estamos. Y lo más importante, en muchos espacios del país hay Cabildos Abiertos”, enfatizó Guaidó.

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins, 13/01/2019, La Guaira (Venezuela).

 

“Tenemos que avanzar en la propuesta y en la protesta”, afirmó en cuanto a las medidas a tomar para un efectivo cambio de gobierno en Venezuela. “Ustedes lo saben, nosotros vamos cumplir con nuestras competencias constitucionales”, dijo el pueblo de Venezuela. “El 23 de enero va ser un grito que retumbe en toda Venezuela”, mencionó en referencia a la movilización que convocó el pasado 12 de enero a favor de un gobierno de transición.

“No van a poder callar el grito de cambio, que estamos pasando hambre, de los que no tienen agua en su casa, hoy en Zulia tienen 11 horas sin luz”, afirmó el presidente encargado del país y de la AN.

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins, 13/01/2019, La Guaira (Venezuela).

 

Aprovechó la oportunidad para dirigirse a los cuerpos de seguridad del país: “Yo sé que ustedes no quieren esto, tanto es así que estoy aquí”. Aseguró que mientras estuvo con los funcionarios del Sebin les habló de “paz, democracia y amnistía”.

Guaidó dio las gracias a la comunidad internacional por el respaldo que le han dado tanto a él como al pueblo venezolano: “A la comunidad internacional mi agradecimiento, vean lo que están haciendo: En Miraflores están desesperados, no saben quién da las órdenes”.