Julio Borges: La Ley de Amnistía para militares presos debe aprobarse de inmediato

Julio Borges: La Ley de Amnistía para militares presos debe aprobarse de inmediato

Julio Borges. Foto: Captura de pantalla

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, respaldó la propuesta de Ley de Amnistía para militares presos y pidió que el parlamento agilice su aprobación; asimismo, reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional para restituya la Constitución y la democracia en el país.

“La ley de Amnistía para militares presos debe aprobarse de manera inmediata. Los soldados que están privados de libertad por defender la democracia y la soberanía de nuestro país deben ser liberados, son héroes de Venezuela por su valentía y compromiso con su uniforme”, sostuvo.





Asimismo, el coordinador nacional de Primero Justicia le hizo un llamado a la FANB, donde le pidió que apoyen el proceso de restablecimiento del orden constitucional y se pongan del lado del pueblo. “El país en este momento necesita del apoyo de ustedes, denle la mano a Venezuela y dejen de apoyar a un dictador que lo único que ha causado es dolor, miseria y muerte. Son ustedes los encargados de restablecer la democracia, junto a la AN y el pueblo. Nicolás Maduro es una amenaza para la Fuerza Armada, quiere ponerla de rodilla a los intereses de Cuba”, aseguró.

Borges también aseveró que los militares que apoyen el proceso de transición recibirán garantías constitucionales y recordó que la Fuerza Armada es el último eslabón que falta para lograr el cambio que toda Venezuela quiere.

Por último, el diputado apoyó la rectificación por parte del Grupo de Lima en cuanto a caso de Guyana y señaló que Maduro nunca se ha preocupado por la defensa del Esequibo. “Celebramos que los países del Grupo de Lima rectificaran en cuanto a la disputa limitrofe con Guyana; sin embargo, la verdad es que a Maduro nunca le ha importado el Esequibo, abandonaron su defensa desde hace tiempo, es un hipócrita que pretende manipular políticamente una disputa que jamás le ha preocupado. Su único objetivo es defender los intereses de Cuba y de sus mafias.”, dijo.

Nota de prensa