Países del Grupo de Lima condenan contundentemente la detención arbitraria de Juan Guaidó (Documento)

El canciller peruano, Néstor Popolizo (c), comparece en rueda de prensa junto a sus pares del Grupo de Lima, en Lima (Perú). Los ministros de Relaciones Exteriores y delegados del Grupo de Lima, formado por catorce países americanos contrarios al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, instaron al mandatario a no asumir su nuevo mandato presidencial, cuya legitimidad no reconocerán. EFE/ Eduardo Cavero

 

El Grupo de Lima, conformado por 12 países, rechazó la detención arbitraria de este domingo que del presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

lapatilla.com





El grupo también expresó “su más contundente rechazo a cualquier acción que afecte la integridad física de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela”, incluyendo a sus familiares y colaboradores, que impida el pleno ejercicio de sus competencias como órgano legislador electo por el pueblo venezolano.

Guaidó fue detenido durante unos instantes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mientras se dirigía a un Cabildo Abierto convocado por la AN en el estado Vargas. El pasado 11 de enero manifestó que se apegaba a los artículos 233, 333 y 350 que lo señalan como presidente interino de Venezuela.