Como camellos viven los vecinos de Parque Caiza, van más de cuatro meses sin agua

Como camellos viven los vecinos de Parque Caiza, van más de cuatro meses sin agua

Foto: Archivo

 

Vecinos de la urbanización Altos de Parque Caiza, en el municipio Sucre del estado Miranda, tienen más de 100 días sin servicio de agua, por negligencia de la nueva directiva del Instituto Municipal de Aguas Sucre (Imas). Desde el mes de octubre las autoridades informaron el desperfecto de una de las bombas hidráulicas que distribuye el vital líquido, sin embargo pasan los meses y no hay mejoras.

lapatilla.com





“Al principio le echaban la culpa la sequía, pero llegaron las lluvias y solo tuvimos dos semanas de servicios porque después dijeron que era la bomba, pasamos el diciembre sin agua, ya vamos a mitad de enero y seguimos sin soluciones. No solos camellos, aquí hay niños, abuelos, hasta para los que trabajamos se nos hace incómodo, tenemos que bañarnos a tobito y cuando se puede”, expresó Katherine Maldonado, vecina del sector.

En tal sentido, también se conoció el mal estado en el que se encuentra el embalse “La Pereza” (principal surtidor de agua en el municipio). En una visita realizada por algunos vecinos se comprobó que muchas de las válvulas están oxidadas, averiadas y hasta sin funcionamiento. Las autoridades competentes alegaron que el problema inicial fue de falta de presupuesto.

Sin embargo, los concejales salientes de la Cámara Municipal de Sucre informaron la adjudicación de un crédito adicional para la reparación de dicha bomba, la cual no han terminado de reparar. Del mismo modo, expertos en el tema indicaron que en otras oportunidades más ha solicitado a Hidrocapital el apoyo con el bombeo del vital líquido, por lo que se presume que en esta oportunidad no se haya realizado el petitorio.

“Nos tienen como camellos, estamos a la buena de Dios porque si no tenemos agua, se nos va la luz o nos quedamos sin gas, el tema de los servicios cada vez es peor y no se oye respuestas de las autoridades. Antes le echaban la culpa a Ocariz y a Capriles pero ahora que está en manos del chavismo la culpa es de nadie”, dijo otra vecina.

Por lo que esperan una pronta solución al problema, “no importa si nos racionan el agua, pero que la pongan no puede ser que pasemos meses sin que entre una gota de agua, y tengamos que pedirle a los vecinos de las caballerizas agua de sus pozos, ¿es qué volvimos a 1800?”, concluyó Josefina Lupo, también residente de Parque Caiza.