Economistas consideran que los nuevos anuncios de Maduro son una mezcla explosiva (Tuits)

Economistas consideran que los nuevos anuncios de Maduro son una mezcla explosiva (Tuits)

Foto archivo

 

Diversos especialistas económicos consideraron que el nuevo aumento salarial decretado por Nicolás Maduro este lunes 14 de enero traerá una hiperinflación mucho peor y generará más desempleo en el país.

lapatilla.com





El economista José Guerra fue uno de los primeros en pronunciarse, y calificó los nuevos anuncios como “medidas inflacionarias” que terminarán tendrán como resultado una “mezcla explosiva”.

Francisco Ibarra, especialista en el área, señaló que las constantes medidas anunciadas por Maduro cada seis semanas cuestionan mucho más su labor. Además, mencionó que en 24 meses y tras una reconversión monetaria la inflación empeoró siete veces más a la que había en mayo de 2016.

Jesús Cacique comparó los dos gobiernos de Chávez y Maduro al momento de hacer incremento salariales. Desde 1999 hasta la fecha se han hecho 48 ajustes y desde 2013 a 2019 van 26 aumentos que dejan en entredicho lo que hace el gobierno.

Orlando Ochoa mostró preocupación por la hiperinflación que se disparará en Venezuela para el mes de enero tras los nuevos anuncios, ya que al terminar el mes o en dos semanas podría ser de más de 200%

El economista Henkel García señaló que los nuevos anuncios hechos por Nicolás Maduro “exacerbará tanto la hiperinflación como la contracción económica. Muy peligrosa la restricción monetaria que continúa, tanto para la banca, como para las empresas”.

José Toro Hardy mencionó que tanto los trabajadores como empresarios se encuentran angustiados con el aumento a 18 mil bolívares soberanos del salario mínimo. Los empleados con esta nueva medida tienen “temor a quedarse sin trabajo y otros porque no saben cómo cubrirlo y temen que van a cerrar sus negocios”.

El especialista Asdrúbal Oliveros explicó tras conocerse las nuevas medidas económicas que “no hay nada que haga pensar que Venezuela saldrá de la profunda crisis actual. Por el contrario, se profundiza y afectará hacia los más vulnerables”.

Francisco Rodríguez hizo un balance sobre lo dicho por Maduro y dijo que “Venezuela está en medio de la contracción económica más profunda y la aceleración inflacionaria más rápida de la historia latinoamericana”