Fruteros en Vargas venden por unidad y no por kilo

Foto: La Verdad

 

 

En vista del precio por kilo de las frutas y hortalizas que despacha, las personas están comprando por unidad. Así lo señala Jesús Gómez, encargado de un local de frutas en el municipal de Maiquetía, publica La Verdad.





“Hace rato un señor compró una sola guayaba porque no tenía el dinero completo para comprar el kilo que está en 2.000 soberanos, mientras que esa sola guayaba le costó 320”, indica el comerciante.

Para reponer el inventario, tiene que subir semanalmente al mercado de Coche, pero debido a que cada vez que lo hace se consigue con todo aumentado, compra menos con la cantidad de dinero que lleva, producto de las ventas.

“Las ventas han caído hasta 40% porque los precios limitan a las personas a que compren como lo hacían antes. Además de que solo le puedo ganar el 50% porque si no vendo menos”, dijo. Agrega que lo más costoso actualmente es la cesta de tomate de palo que se encuentra en 60 mil soberanos.

Gómez declara que los consumidores han bajado la cantidad de productos que se llevan. Hace un año podrían llevarse hasta tres kilos y ahora cuando mucho uno solo. “La gente hace la cola para pagar una sola cosa por punto, pero es que no todos tienen suficiente dinero”.

Entre otros precios, se pudo conocer que el kilo de cambur está en 400 soberanos, mientras que el de patilla en 800. La mandarina, que es una de las más llevadas, cuesta 800 soberanos por kilo.