José Amalio Graterol: El vergonzoso juramento de Maduro y el surgimiento de la unidad en la diversidad

José Amalio Graterol: El vergonzoso juramento de Maduro y el surgimiento de la unidad en la diversidad

El 10 de enero Nicolás Maduro, ante el Tribunal Supremo de Justicia, impuesto ilegítimamente, por su grupo político juro como presidente, tras su fraudulenta elección contra la voluntad de los venezolanos.

Lo más notable del juramento, vergonzoso por lo demás, lleno de las necedades del chavismo, fue queMaduro entre otros desvaríos juro por Guaicaipuro, Negro Primero y por Chávez. En el colmo del cinismo y burla juro por las niñas y los niños, en su cursi uso del idioma castellano, dirigiéndose a quienes les ha negado la alimentación, las medicinas, la atención y a quienes en los barrios pobres las policías del régimen acribillan a sus padres o directamente a ellos. Solo le faltó invocar a los niños asesinados en El Valle, por la policía represiva, cuando estaban haciendo un pesebre para celebrar la navidad.





“No daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma”, dijo con voz teatral remedando el juramento de Bolívar en el Monte Sacro. Caricatura siniestra de El Libertador hecha por un hombre que come, bebe, se viste lujosamente, usa joyas costosas y baila, mientras los venezolanos sufren y por millones deciden irse del país al no soportar el castigo que les inflige siguiendo órdenes de la satrapía cubana. Lo único apropiado en el momento del holocausto de los venezolanos es la frase de Bolívar con la cual inicio el manifiesto de Cartagena”soy un hijo de la infeliz Caracas” hoy vivimos la infeliz Venezuela.

Su gran logro es hacer infelices a los venezolanos, mientras ellos y sus jefes cubanos se llenan los bolsillos a costa de la sangre de nuestro pueblo.

Hay que destacar del pomposo discurso de quien reclama para él, méritos inexistentes, que volvió a hablar de soberanía, delante del cubano que lo manda y prometió nuevamente prosperidad y paz,negadas ambas en los hechos y lo hizo sin ningún rubor, porque los de este régimen tienen laxa la conciencia, le han hecho tanto mal a la nación, ya no sienten ni siquiera un lejano remordimiento.

La reacción de los venezolanos, no se hizo esperar y en medio de dificultades, nos hemos puesto de acuerdo. Sin embargo, había quienes pretendían el silencio, para dar la aprobación tácita a todo lo quese hiciera o se dejase de hacer, pero se ha producido lo mejor, en medio de los diversos planteamientos hechos con la vehemencia de quienes participamos en el debate, por la sobrevivencia de la patria y la reconstrucción de la república., ha surgido la tolerancia y se han escuchado todas las opiniones.

No es entonces una imposición a la cual se debenplegar todos, es el nacimiento de una verdadera unidad en la diversidad de opiniones y grupos es el resurgimiento de Venezuela con el pluralismo político, el cual conforma toda democracia. El cambio del concepto de la unidad impuesta y el silencio en los planteamientos, hacia la participación es un paso gigante de avance en la consolidación de una fuerza capaz de derrotar a la tiranía. Cada quien conserva su propia entidad y todos vamos a luchar juntos por Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó es el llamado constitucionalmente para asumir el cargo de presidente interino y conducir el proceso de la libertad de Venezuela, en esta etapa. Ha sido humilde y está actuando sin prejuicios. Como cualquiera puede cometer errores, pero si logra mantenerse en escucha de todos los sectores y actuando con el objetivo de libertar a la nación de los tiranos, lo lograremos sin lugar a dudas.

Es importante que se abandone por ineficaz el esquema de la unidad de acatamiento a lo que dicten los grupos que se sienten ungidos, por una unidad seria en la diversidad, sin perder el objetivo, como dice nuestro himno nacional “la fuerza es la unión”.

En el día de ayer el presidente Guaidó se reunió con la lideresa María Corina Machado y de allí surgió esta posición, firme y sin miedo, con pasión por nuestro país:

Dijo MCM: “Tenemos el compromiso de hacer lo que sea necesario para alcanzar la libertad de Venezuela.

Cuenta conmigo para avanzar con fuerza en esta ruta, @jguaido.

A los ciudadanos, civiles y militares, y al mundo democrático, aprovechemos esta gran oportunidad.”

Sin incertidumbre alguna lograremos la libertad. Adelante Venezuela, siempre adelante.