Un conductor circuló once kilómetros en sentido contrario en un autobús con 13 pasajeros

Un conductor circuló once kilómetros en sentido contrario en un autobús con 13 pasajeros

 

 





Un conductor de autobús condujo 11 kilómetros en sentido contrario por el carril bus-vao de Madrid en un autobús con 13 pasajeros, publica El Mundo.

El conductor fue sacado del carril bus-vao por una Patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que acudió al lugar rápidamente, tras recibir numerosas llamadas de conductores que se cruzaron con el autobús.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Sector de Tráfico de Madrid, han investigado a esta persona por su presunta implicación en un delito contra la seguridad del tráfico, consistente en conducir en sentido contrario al establecido, durante 11 kilómetros por el interior del carril bus-vao.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del día 2 de enero de 2019, cuando el conductor de un autobús de línea regular que efectuaba el trayecto Moncloa-Pozuelo, entró en el interior del carril bus-vao por el intercambiador de Moncloa.

El autocar esquivó la barrera de seguridad que cerraba la circulación en el sentido que el autobús pretendía tomar. El conductor continuó la marcha en sentido contrario 11 kilómetros más y se encontró en su recorrido con, al menos, 25 vehículos que circulaban correctamente y evitaron colisionar contra él.

Milagrosamente, durante el trayecto, no se produjo ningún accidente. El vehículo iba con 13 pasajeros y cubría la ruta desde Moncloa a Pozuelo.

El conductor del autobús, de nacionalidad española y 42 años de edad, fue sometido a pruebas de alcohol y drogas, dando resultado negativo. Está siendo investigado por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico.