A 72.000 bolívares subió el costo del pasaporte venezolano (Documento)

 / AFP PHOTO / STF

 

 

 





Los venezolanos  que habían ahorrado para sacar o prorrogar el costoso pasaporte a 18 mil bolívares o 9 mil bolívares, respectivamente, desde hoy deberán pedir prestado o ahorrar cuatro meses completos de sueldo  para obtener este documento. Aunque el salario mínimo de medio petro, o 18 mil bolívares, se cobrará a fin de mes, ya el Saime ordenó a sus trabajadores aumentar el trámite a 72 mil bolívares por expedición del documento, y a 38 mil bolívares la prórroga por dos años.

lapatilla.com

El precio de este documento de identidad fue decretado en octubre de 2018 a dos petros, lo que equivale a Bs.S 72.000. Un incremento considerable si se compara con el nuevo salario mínimo de 18000 bolívares. Un venezolano tendría que ahorrar cuatro meses de sueldo para poder pagarlo.

“Aprovechen de pagar su prorroga o pasaporte, la página del Saime operativa y con los precios viejos, no han actualizado a los nuevos anuncios económicos de Maduro. Acabo de pagar la prórroga de mi pasaporte en 9.000BsS”, comentó anoche un usuario de Twitter.

En una comunicación interna de la directora de Administración del Saime a todos los jefes de oficinas, ordena el cobro de las nuevas tarifas a partir de este 15 de enero. Claro, no sin antes “explicar” que se trata de “un compromiso histórico de fortalecer y llenar de fuerza transformadora a la Democracia Revolucionaria que lidera nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”, y con el ya rallado “cordial saludo bolivariano y chavista”.

 

A continuación el memorando completo

DIRECTORES DE LINEA. COORDINADORES ESTADALES
JEFES DE SALA

DIRECTORA DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN SAIME
Asunto. AUMENTO DEL TRÁMITE DE PASAPORTE VENEZOLANO
Fecha 14 de Enero 2019

Con el compromiso histórico de fortalecer y llenar de fuerza transformadora a la Democracia Revolucionaria que lidera nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros reciba un cordial saludo bolivariano y chavista, extensivo a todo su equipo.

Me dirijo a ustedes muy respetuosamente en la oportunidad de notificar que debido al anuncio de nuestro Presidente Nicolás Maduro en relación al aumento del valor del Petro a 38.000, bolívares soberanos por ende a partir del 15 de ENERO del año en curso el costo de la Emisión e Impresión del Pasaporte Venezolano y Prórroga se fija de la siguiente manera:

PASAPORTE VENEZOLANO: 72 000.00
0,12 (Según lo contemplado en la Ley de Timbre Fiscal)
Total a cancelar: 72.000,12 Bs. S.

PRÓRROGA DE PASAPORTE: 36 000.06 Bs. S.
IMPRESIÓN DE PASAPORTE: 36.000.06 Bs. S.

Sin otro particular a que hacer referencia y agradeciendo su atención a la presente,queda de usted,

LCD YOLET G. VIVAS
DIRECTORA DE OFICINA DE ADMINISTRACIÓN