David Zalzman, nueva promesa criolla en el fútbol de EEUU

El venezolano arribará al actual sub-campeón de la MLS | Foto: Mathew Smith

 

El volante de creación criollo, David Zalzman Guevara, llevará su potencial al Timbers Portland de la Major League Soccer (MLS) donde será dirigido por el estratega venezolano Giovanni Savarese, en la temporada 2019, al ser seleccionado en la cuarta ronda del Super Draft del balompié estadounidense, publica Meridiano.

 





 

https://twitter.com/MarioSanchez_SC/status/1084881049958711302

 

 

Zalzman viene de hacer vida en el fútbol colegial de Norteamérica con la Universidad de Memphis, conjunto con el que cumplió su primera pasantía en el fútbol estadounidense y en el que llegó a vivir compromisos como capitán del elenco universitario.

Pasantías por España

El joven jugador nativo de Maracay, dio sus inicios como jugador en la Academia “Franco Rizzi” con la que tuvo actuaciones destacables que lo llevaron al Barcelona Cadete “A” cuando solo era un chico de 12 años de edad.

Con los catalanes, perduró por cuatro campañas donde luego saltó cedido al combinado del Unión Deportiva Cornellà, institución con la que tuvo más continuidad. Luego en el 2013 regresa a su país natal a jugar con el Deportivo Anzoátegui.

Recorrido por Venezuela

El mediocampista de 22 años de edad vivió sus tiempos como juvenil en el Deportivo Anzoátegui en la temporada 2014-2015, disputando 930 minutos en 17 partidos.

Además, el nuevo jugador del actual club Sub-campeón de la MLS ya ha vestido la casaca Vinotinto, en el cual se llevó la medalla de plata, en el Sudamericano Sub 17 del 2013 en Argentina, cuyo anfitrión se llevó la máxima contienda.

Luego de conquistar el subcampeonato en el sudamericano, Zalzman se vistió de mundialista, en la misma temporada, cuando solo disputó tres partidos de la primera ronda cuya instancia fue hasta e la selección nacional se quedó en el camino en la primera ronda.

Por Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96