Juan Guaidó: Estoy dispuesto a asumir la presidencia de la República de manera interina

Juan Guaidó: Estoy dispuesto a asumir la presidencia de la República de manera interina

Juan Guaido, legislador del partido de oposición Voluntad Popular y nuevo presidente de la Asamblea Nacional, hace gestos durante su ceremonia de juramentación en el congreso en Caracas, Venezuela, 5 de enero de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó publicó este martes un artículo de opinión en el diario estadounidense The Washington Post en el que manifiesta estar dipuesto a asumir su responsabilidad como presidente interino de Venezuela.

“En mi condición de presidente de la Asamblea Nacional estoy plenamente facultado y dispuesto a asumir la presidencia de la república de manera interina con el fin de convocar elecciones libres. Con la unificación de la Asamblea Nacional, las Fuerzas Armadas, el pueblo venezolano e inclusive quienes sostienen la dictadura, podremos materializar el mandato que nos da la Constitución, como dice nuestro himno nacional: “Gritemos con brío muera la opresión, compatriotas fieles la fuerza es la unión”, señala Guaidó en su artículo.





También dice que la Fuerza Armada no tiene comandante en jefe. Igualmente insistió en la unificación de fuerzas en una hoja de ruta para generar un gobierno de transición que permita el cese de la usurpación del poder en Venezuela.

“Nuestro llamado fundamental es a la Fuerza Armada, actor clave en este proceso. A ellos les decimos que la cadena de mando está rota y no hay comandante en jefe, es tiempo de ponerse del lado correcto de la historia”, precisa Guaidó.

Lea el artículo completo en The Washington Post