Más de 200 militares incursionaron en mina de El Callao tras mutilación de soldado

Foto referencial

 

 

Ocho bajas hasta el momento han sido reportadas a la Región de Defensa Integral de Guayana, tras la penetración de militares y policías a la mina denominada “YIN YANG”, ubicada en la población de El Callao del estado Bolívar.





La incursión castrense fue ordenada tras la “masacre en contra del Tropa Alistada Jorge José May Lugo, C.I.V-29.904.266; a quien le fueron amputadas ambas manos, ambos ojos y la lengua, presuntamente en el sector de Caratal. Así mismo en la búsqueda de dos efectivos quienes se encontraban de permiso navideño, los cuales habrían sido asesinados”, cita el parte.

Una comisión integrada por el G/B Manuel Segundo Rojas Miquilenac omandante de la 51 Brigada de Infantería de Selva se dirigió a la zona de conflicto este lunes con seis oficiales superiores, 23 oficiales subalternos, 115 tropas profesionales, 60 tropas alistadas, treinta tropas profesionales de la GN, y cuatro funcionarios del Cicpc, en 15 unidades, con la finalidad de realizar operaciones de patrullaje,y desalojo de dicha mina, la cual aseguran estar tomada por Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada ( GEDO ).

Una vez los militares en la zona de conflicto observaron a los delincuentes armados pertenecientes a la banda de (Los descuartizadores) suscitándose un intercambio de disparos donde resultaron ocho heridos por identificar, quienes fueron trasladados al nosocomio más cercano, y murieron tras sus ingresos.

En la operación fueron incautadas como evidencias cinco escopetas de diferentes marcas, modelos y calibres, un rifle, dos pistolas y municiones.

El procedimiento fue informado al comando superior, al Cicpc Tumeremo, y al MP en la entidad.