Parlamento británico rechaza acuerdo de Brexit por aplastante mayoría

Parlamento británico rechaza acuerdo de Brexit por aplastante mayoría

Vista de las banderas de Reino Unido e Inglaterra junto al Big Ben en el Parlamento británico en Londres, Reino Unido hoy 2 de abril de 2015. Los conservadores y los laboristas van muy igualados en las encuestas de intención de voto para las elecciones del 7 de mayo, con alrededor del 30 % del apoyo, lo que indica que ninguno de los grandes partidos obtendrá una victoria por mayoría en las próximas elecciones y podría depender para gobernar de otras formaciones minoritarias. EFE/Facundo Arrizabalaga

 

La Cámara de los Comunes rechazó el martes por una aplastante mayoría el acuerdo de Brexit negociado por la primera ministra británica Theresa May con la Unión Europea.

El acuerdo fue rechazado con los votos en contra de 432 diputados, frente a 202 a favor, pese a las advertencias de May sobre la “incertidumbre” que provocaría esta decisión.





El acuerdo de Brexit  entre Londres y Bruselas que el Parlamento británico rechazó este martes tenía por objetivo garantizar que Reino Unido salía de la Unión Europea de forma ordenada el 29 de marzo.

Sus disposiciones claves buscaban evitar una frontera dura entre la República de Irlanda -miembro de la UE- y la provincia británica de Irlanda del Norte, proteger los derechos de los ciudadanos europeos y británicos y fijar la última contribución financiera que Reino Unido debe hacer al presupuesto europeo.

Con información de AFP.