Pence reitera a Guaidó el apoyo de Estados Unidos

El vicepresidente de EE. UU. Mike Pence visita la sede de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y pronuncia un discurso en Washington, EE.UU., el 6 de julio de 2018. REUTERS / Leah Millis

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, habló este martes por teléfono con el líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, en una muestra de apoyo hacia él y una señal más de descontento de los Estados Unidos con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

LaPatilla.com





La intención de Pence en el llamado a Guaidó, quien es presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue expresar el apoyo de Estados Unidos a la asamblea como el “único organismo democrático legítimo en el país”, dijo a Reuters un funcionario de la Casa Blanca.

“Honrado de hablar con Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela-¡ un hombre valiente que se levanta para la libertad y la democracia”, dijo el vicepresidente estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.

Pence se comunicó con Guaidó para reconocer su valiente liderazgo luego del arresto e intimidación sufrida el fin de semana y para expresar que los Estados Unidos esta resulto a apoyar a la AN como el único poder democrático y legítimo del país.

Por otra parte, hizo énfasis en la permanente búsqueda de EEUU y de los países amantes de la libertad para restaurar la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas y para finalizar la la crisis humanitaria y económica sin precedentes que ha afectado al país, según una counicación escrita.

Pence instó a a Guaidó a construir la unidad entre los grupos políticos de Venezuela y se comprometió a continuar el apoyo de los EEUU hasta que se restaure la democracia