TSJ en el exilio insta a militares a desobedecer “la pretendida autoridad de Maduro” (Documento)

MIA30. WASHINGTON (DC, EEUU), 13/10/2017.- Magistrados venezolanos participan en la instalación del Tribunal Supremo opositor hoy, viernes 13 de octubre de 2017. EFE/Lenin Nolly

 

El Tribunal Supremo de Justicia Legítimo instó este martes por medio de un documento a funcionarios militares a desobedecer “la pretendida autoridad de Maduro”, luego de que se juramentara a un nuevo mandato el pasado 10 de enero.

LaPatilla.com

Según el documento, el TSJ esta vez ratifica a la Fuerza Armada que es un deber constitucional desconocer y desobedecer la pretendida autoridad de Nicolás Maduro, a la ves que reafirma su ilegitimidad como presidente de Venezuela.

 

“Los funcionarios militares y de organismos de seguridad del Estado, en cumplimiento al juramento efectuado de defender la patria, su democracia, la seguridad de la nación, y de sus habitantes deben desconocer y desobedecer las actuaciones inconstitucionales de Nicolás Maduro”, reza el documento.

De esta manera se reafirma que el cumplimiento de este deber facilitará la transición, y el reestablecimiento de Estado de Derecho para construir la Venezuela que merecen los venezolanos.