Cáritas Venezuela diagnosticó a 18.890 niños en 2018

niños caminando en un calle de Caracas (Venezuela) EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

Cáritas de Venezuela presentó su Informe de Gestión 2018, en el que destaca la atención en nutrición y salud, sobre todo a los grupos más vulnerables de la población venezolana, especialmente en Distrito Capital, Vargas, Zulia, Carabobo, Lara, Trujillo, Barinas, Anzoátegui, Bolívar y Sucre. Así lo reseña laverdad.com

Cáritas Venezuela distribuyó 505.000 porciones de sopas servidas a través de 5.050 ollas comunitarias y atendió y diagnosticó a 18.890 niños, por medio de evaluaciones nutricionales y seguimiento de su condición, en 92 centros centinelas activos para monitoreo de la situación.





“2018 será recordado por los venezolanos como un año de profunda tristeza por los estragos ocasionados por la inédita crisis económica, política y social que atraviesa el país. Pero también será recordado como el año que pudimos levantarnos gracias al aliento y la esperanza inspirada por millones de personas que, dentro y fuera de Venezuela, han tejido lazos y redes de solidaridad para sostener y auxiliar a los más vulnerables, a los que han quedado solos y sin medios para su supervivencia”, indicó el cardenal Baltazar Porras, presidente de la organización.

Cáritas desplegó su trabajo priorizando la atención a la emergencia alimentaria y de servicios de salud; alertó sobre la situación de derechos humanos de los privados de libertad, solicitando el esclarecimiento de denuncias de casos de tortura y ajusticiamiento; y articuló líneas de trabajo con Cáritas Internationalis, Acnur, la Cruz Roja y otras Cáritas de Latinoamérica para atender el fenómeno migratorio venezolano, reseñó El Nacional.

Otros datos tangibles de la acción de Cáritas Venezuela son: 514.136 pacientes revisados en 302 jornadas de salud; cuatro millones de medicamentos entregados; asimismo impartió 169 talleres e hizo 23 alianzas para la articulación de trabajo humanitario.

“En esta Venezuela enflaquecida por los rigores de la escasez y la pobreza es donde el trabajo de Cáritas de Venezuela se ha multiplicado en las diócesis y parroquias, demostrando que la bondad de los venezolanos permanece encendida en medio de la oscuridad”, recalcó monseñor Porras.