Coalición por los DDHH y la democracia: Empezamos el 2019 con más de 400 presos políticos

Coalición por los DDHH y la democracia: Empezamos el 2019 con más de 400 presos políticos

 

La abogada y miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Ana Leonor Acosta, ofreció un balance sobre un balance sobre la situación de los presos político en Venezuela en el 2018 “Empezamos el año con más de 400 presos políticos y en diciembre, que se esperaban liberaciones, no hubo. Hacemos un llamado a la comunidad internacional a que pida la liberación de estas personas”, explicó.





lapatilla.com

Acosta aseguró que en la actualidad existen “402 presos político, y en una sociedad donde hay presos políticos no hay democracia. En noviembre llegamos a tener 399 presos políticos y se cumplieron 14 años de la aprehensión de Iván Simonovis”.

La profesional del derecho señala que Venezuela en materia de derechos humanos degrado a niveles inesperados en el 2018 y recordó “la aprehensión del diputado Juan Requesens y como sus torturas fueron publicas”; así como la muerte no esclarecida del concejal Fernando Albán

El abogado Carlos Daniel Moreno recalcó que en la actualidad se registra un total de 161 militares presos “En comparación con el año 2009, que había un solo militar detenido, hoy podemos hablar, que en 2019 existen 161”.

“Las violaciones graves a los Derechos Humanos no tienen amnistía y la Corte Interamericana de Derechos Humanos debe evaluar lo que puede o no puede ser considerado como tal”, sentenció Moreno.