Consumo alimenticio del venezolano bajó 50% entre 2017 y 2018, asegura presidenta de Consecomercio

Foto: La presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui / elregional.net.ve

 

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, señaló este miércoles que el consumo alimenticio de los venezolanos disminuyó un 50% entre los años 2017 y 2018.

lapatilla.com





La directiva explicó en que se basó la jornada de los venezolanos tras los últimos anuncios del gobiernos. “Que importa el sueldo y los aumentos si no hay poder adquisitivo. Todo lo demás es prescindible en un país donde la preocupación del 95% de la población se limita a conseguir comida”, comentó.

Uzcátegui mencionó que para el mes de febrero el ajuste salarial se disolverá en la inflación. Además, cada empresa evaluará su situación actual para saber cuánto podrán pagarle a sus empleados.

“La mayoría hace su mejor esfuerzo. Si pagaban más del sueldo mínimo del momento, tendrán que volverlo a hacer porque todos los precios se disparan”, explicó.

Los constantes aumentos de salarios y precios perjudican tanto a los trabajadores como patronos, ya que el problema que se mantiene presente es las condiciones laborales que cada empresa pese a que los empleados se van a otros lugares o del país.

“La producción bajó. Se fue mucho personal calificado desde que empezamos a sentir esta crisis. Hemos tratado de mejorar las condiciones de los pocos que quedan. Y si algo se ha aprendido, es que tanto patrono como empleados son igual de importantes en las empresas”, indicó

La presidenta de Consecomercio destacó que “si no se soluciona el ambiente político no habrá mejoría en el área económica”.

Con información de Efecto Cocuyo