Juan Guaidó: El 23 de enero va a haber un grito de libertad como lo hubo en el 58

Foto: Twitter: @jguaido

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó envió un mensaje de esperanza a los venezolanos a pocos días de efectuarse una manifestación para el próximo 23 de enero.

“El 23 de enero tiene que ser un estruendo, un grito de libertad en toda Venezuela (…) El 23 de enero va a haber un grito de libertad como lo hubo en el 58”, aseguró desde un Cabildo Abierto realizado en la urbanización Santa Rosa de Lima en Baruta.





“Ningún venezolano nació en esta tierra de gracia para ser infeliz, ni para ver a sus hijos partir. Nacimos aquí para ser felices y llenos de bendiciones, para lograr nuestros sueños” precisó.

“Nunca más desesperanza ni desunión. Fuerza, organización, movilización. Y cuando lo hagamos mal, reclámennos”, expresó Guaidó.

También manifestó qué hay dos factores primordiales para el cambio en Venezuela “gobierno de transición y elecciones libres. Esa es la ruta para sacar al usurpador”.

Noticias falsas 

Guaidó, pidió a sus seguidores a los que ha convocado a una lucha para desalojar del poder a Nicolás Maduro, que no difundan “información falsa”, al asegurar que en las redes sociales se propagan noticias no verificadas contra el antichavismo.

“¿Ustedes conocen el fenómeno de las noticias falsas? ¿Lo que llaman el ‘fake news’? Somos víctimas todos los días”, dijo Guaidó en un cabildo abierto ante cientos de personas en Caracas.

“Como ciudadanos yo les pido que nos ayuden (…), lo primero que debemos hacer es verificar la fuente”, añadió.

Según dijo, en días pasados miles de personas difundieron en las redes sociales una noticia que aseguraba que él respaldaba el relanzamiento de la mesa de diálogos con el Gobierno de Nicolás Maduro, rota a principios de 2018 sin acuerdos significativos.

“Tenemos que tener mucho cuidado (…) si usted no puede verificar el origen no la transmita, porque estamos ayudando indirectamente (al chavismo) y estamos dando propaganda a algo que es falso, no propague información falsa”, insistió.

Con información de EFE.