Justin Trudeau: Países amigos de Venezuela deben alzar su voz y condenar el gobierno de Maduro

FOTO DEL ARCHIVO: El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, responde las preguntas de los medios en Montreal, Quebec, Canadá, el 8 de agosto de 2018. REUTERS / Christinne Muschi / File Photo

 

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá condenó este miércoles al gobierno de Nicolás Maduro al considerarlo la causa de una marginalización y éxodo masivo de venezolanos hacia Suramérica.

“Todo el que se diga ser amigo de Venezuela, bien sea Canadá, Cuba o un individuo debe ser muy claro en alzar su voz y condenar al gobierno de Maduro, que ha sido responsable de la opresión y la marginalización terrible en el país”, dijo.





Aseguró que una crisis humanitaria como la que azota a Venezuela no se había presentado en mucho tiempo en Latinoamérica.

“Una gran cantidad de refugiados huyendo por toda Suramérica por culpa de un dictador ilegítimo que continúa irrespetando la Constitución el Estado de derecho y el principio de lo que es verdadero y justo para el futuro”, aseguró al responder al ser cuestionado por el “intervencionismo en Venezuela”.

LaPatilla.com