Nacho: “Nunca fui chavista pero si me embelesé con algunos discursos de Chávez”

El presentador peruano Jaime Bayly entrevistó al cantante venezolano Miguel Mendoza, a quien popularmente conocoemos como “Nacho”. Durante la envtrevista Bayly lo abordó con preguntas sobre su vida personal y su conversión veganismo, pero algo que no pudo faltar en la entrevista que duro casi una hora, fue su reciente “visita de médico” a Venezuela, la cual fue criticada por muchos venezolanos en las redes sociales.

Leer más: Nacho es criticado por su visita de médico a Venezuela





View this post on Instagram

A post shared by Jaime Bayly (@baylytvoficial)

El interprete de “Déjalo” aseguró que su visita a Venezuela se trató meramente para ayuda social, pero reveló no haber subido ningún contenido a sus redes sociales para no ser fustigado por los haters que lo acusan de “publicitarse” y asimismo también se refirió a la foto con personas ligadas al gobierno de Nicolás Maduro.

“Llego a Venezuela y tuve un montón de actividades… que fueron a favor del país, a favor de gente que necesita mucha ayuda y mucha gente vio una foto mía con alguien adepto al chavismo y de una vez audjidicó todos mis años de trabajo y todo lo que he logrado espiritualmente y materialmente a 48 horas de visita y al chavismo de repente”.

Bayly, quien es un presentador muy tajante a la hora de hacer preguntas a sus entrevistado, le preguntó: ¿Por qué no has cortado relación con él? – refiriéndose a Juan Almenda-

“Por qué no tengo por que, yo estoy defendiendo mi posición como opositor, yo no estoy diciendo a la gente que…” respondió Nacho.

Por otro lado, respecto al anillo de seguridad – de militares- que lo recibió en el aeropuerto Internacional Arturo Michelena en la ciudad de Valencia, el ganador del Latin Grammy confirmó que su fue enviado por el gobierno nacional para salvasguardarlo.

“Pues a mi me manda el gobierno un anillo de seguridad amplio, por que sentía que en cualquier cosa que me pudiera pasar, obviamente se lo iban a adjudicar a ellos.

Debido a que el cantante ha sido cuestionado muchas veces sobre su presunto pasado chavista, el periodista peruano le preguntó si alguna vez en su vida simpatizó con la ideología socialista que impartía Chávez. “Nunca fuí chavista, pero si tengo que confesarse que muchas veces me embelesé con mucho de los discursos de Chávez”

Asimismo, Nacho le aseguró a Bayly que nunca iba a encontrar ninguna relación con el gobierno venezolano, al menos como votante, afirmando que nunca votó a favor del chavismo en Venezuela.

A consecuencia de la constantes protestas 2.0 que el cantante empleaba a través de sus multitudinarias cuentas, él mismo aseguró que con eso “la gente no estaba comiendo” por lo que decidió viajar personalmente en vuelo privado a territrio criollo a ayudar a los más necesitados.

Del mismo modo, Nacho se refirió al grupo de influencers venezolanos que lo cuestionaron por su viaje a Venezuela y por tomarse fotos con personalidades del chavismo, el interprete destacó que su visita les hubiese ayudado a este grupo de influenciadores a también visitar a su país y ayudar personal ya que no todo se trata de realizar compalas de GoFundMe.

“Esto hubiese ayudado de buena manera también a muchos influenciadores que están fuera de Venezuela y que están en los Estados Unidos, y que se oponen y sienten miedo de regresar a Venezuela por que sienten que los van a meter preso., eso hubiese abierto una puerta para que ellos pudieran regresar también y hacer.. no se trata unicamente poner GoFundMe en stories y hacer videos de protesta.”

Finalmente, Nacho catalogó de rídiculo el comportamiendo de aquellos que lo crititaron por tomarse fotos con personalidades relacionadas al régimen de Maduro y aseguró haberlo arriesgado todo al visitar Venezuela: “He arriesgado mucho por mantener mi posición como opositor y este viaje para mi fue un riesgo grandísimo y entonces me pongo a pensar… ¿qué es lo que hubiese querido esa minoria que se ha puesto en contra?…. ¿que me metieran preso? y luego entonces sí hubiese sido un héroe”.

Ingresa AQUÍ para ver los videos de la entrevista