Registran seis sismos en El Pilar este miércoles #16Ene

Registran seis sismos en El Pilar este miércoles #16Ene

Foto: FUNVISIS

 

 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó este miércoles 16 de enero a través de Twitter que se registraron seis sismos en El Pilar, estado Sucre, todos entre 3.8 y 3.0 de magnitud en la escala Richter.





lapatilla.com

El primer sismo de 3.2, registrado a las 10:13 de la mañana, fue localizado a 13 kilómetros al noreste de El Pilar y tuvo una profundidad de 16.3 kilómetros. Segundos más tarde, un sismo de 3.0 se registró a 5 kilómetros al suroeste de la misma localidad, con una profundidad de 5 kilómetros.

Un minuto más tarde se registraron dos sismos de 3.4; el primero localizado a 2 kilómetros al sureste de El Pilar, con una profundidad de 18 kilómetros, y el segundo localizado a 1 kilómetro al noroeste de la misma localidad, con una profundidad de 5 kilómetros.

Seguidamente, dos nuevos sismos se volvieron a sentir en la población del estado Sucre. Uno de magnitud 3.8 localizado a 6 kilómetros al noroeste de El Pilar, con una profundidad de 4.3 kilómetros, mientras que el último tuvo una intensidad de magnitud 3.6 y fue localizado a 8 kilómetros al suroeste de El Pilar con una profundidad de 5 kilómetros.