Vistazo a la nueva Ford Explorer 2020… que se estaciona sola (FOTOS)

Vistazo a la nueva Ford Explorer 2020… que se estaciona sola (FOTOS)

El Ford Explorer sigue siendo uno de los SUV más vendidos de la compañía y el fabricante de automóviles está buscando aprovechar ese impulso al presentar el modelo rediseñado en el North American International Auto Show.

El Explorador de Ford 2020, tiene un diseño evolutivo que se reconoce al instante. A pesar de dar una sensación de déjà vu, el modelo tiene una fascia frontal más redonda con una parrilla prominente, tomas de aire más deportivas y faros delgados.





El estilo familiar continúa más atrás ya que el Explorer tiene un revestimiento de plástico e invernadero evolutivo. Sin embargo, los diseñadores agregaron una carrocería más elegante, una línea del techo más deportiva y líneas de caracteres más pronunciadas.

Si bien el estilo exterior es bastante doméstico, los conductores serán recibidos por un interior completamente nuevo que cuenta con materiales de mayor calidad y un diseño minimalista. Ford no ha publicado especificaciones detalladas, pero el fabricante de automóviles confirmó que el Explorer de nivel de entrada vendrá equipado con un sistema de control de clima automático de doble zona, un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE y asientos en la segunda fila de 40/20/40 que se abaten y reclinan completamente. Los conductores también encontrarán un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de 8 pulgadas con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto.

La versión Explorer XLT recompensará a los compradores con un asiento eléctrico del conductor de 10 posiciones, un asiento eléctrico del pasajero de 4 posiciones y un volante forrado en cuero. Otras mejoras incluyen una pantalla a color de 6,5 pulgadas en el grupo de instrumentos, puertos de carga USB de la segunda fila y un sistema de acceso inteligente con un botón de encendido.

El Explorer Limited va aún más lejos, ya que el modelo orientado al lujo viene de serie con asientos de cuero perforado, iluminación ambiental y un volante de cuero con calefacción. Los compradores también encontrarán asientos con calefacción en la primera fila y en la segunda fila, asientos en la tercera fila de PowerFold y un sistema de sonido premium B&O de 14 bocinas. Otros aspectos destacados incluyen un cargador de teléfono inteligente inalámbrico, un asiento eléctrico de 10 vías para el pasajero y persianas para la segunda fila.

Por último, el Explorer Platinum de gama alta tiene un tablero de instrumentos forrado en cuero, adornos de madera Ash Swirl y asientos de cuero perforado “tri-diamante”. Otros puntos destacados incluyen un techo corredizo de dos paneles y ventanas delanteras que se pueden abrir o cerrar de forma remota.

Además de las características antes mencionadas, el Explorer 2020 puede equiparse con un clúster digital de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.1 pulgadas con orientación vertical. Este último elemento no se ha integrado muy bien en la cabina y parece que alguien simplemente montó una tableta en el tablero.

Todas las generaciones del Ford Explorer

 

Poder de tracción

 

Debajo del capó, habrá una variedad de motores diferentes que incluyen un cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros de nivel de entrada que desarrolla 300 hp y 310 lb-pie de torque. Está conectado a una nueva transmisión automática de diez velocidades que envía energía a las ruedas traseras. Sin embargo, los clientes pueden solicitar un sistema de tracción en las cuatro ruedas inteligente opcional que está disponible con un sistema de gestión del terreno que cuenta con siete modos diferentes.

Los conductores que buscan algo más potente pueden optar por el EcoBoost V6 de 3.0 litros que desarrolla un estimado de 365 hp y 380 lb-pie de torque cuando funciona con combustible de 93 octanos. Gracias al nuevo motor y la plataforma de tracción trasera, el Explorer 2020 puede remolcar hasta 2,540 kg.

Ford también confirmó los planes para una variante híbrida limitada, pero la compañía mantiene los detalles en secreto. Sin embargo, el modelo podría usar un motor V6 de 3.3 litros hibridado al igual que la unidad Interceptor de la policía.

Ford reconfirmó los planes para un Explorer ST , pero se negó a compartir detalles sobre el crossover de alto rendimiento. Mientras la compañía está jugando con cautela, los rumores han sugerido que el modelo podría tener un motor V6 3.0 litros de doble turbo que desarrolla alrededor de 400 hp y 400 lb-pie de torque.

En el frente de la tecnología, el Explorer se ofrecerá con una serie de características que incluyen un conjunto estándar de sistemas de asistencia al conductor Co-Pilot360. Incluye un sistema de asistencia precolisión con detección de peatones, advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia. La suite también cuenta con asistencia para el mantenimiento del carril, una cámara de visión trasera, faros automáticos de luces altas y un sistema de información de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado.

Además de la suite de seguridad Co-Pilot360, el Explorer puede equiparse con un control de crucero adaptativo y un sistema de asistencia de frenado inverso que puede detener automáticamente el vehículo si una colisión es inminente.

Los compradores de Explorer Platinum también podrán experimentar el nuevo sistema Active Park Assist 2.0 de la compañía. Permite que el auto estacione en paralelo o perpendicular, con solo tocar un botón, y el conductor ni siquiera necesita tocar el volante, la palanca de cambios, el pedal del acelerador o el freno.

El Ford Explorer 2020 llegará a los concesionarios este verano y el precio comenzará en $ 32,765, un aumento menor de $ 400.

Vía: Carscoops