María Corina dice que se están desatando fuerzas a favor de la transición

María Corina Machado / Foto archivo

 

María Corina Machado, dirigente nacional de Vente Venezuela, aseguró que los venezolanos tienen que entender la magnitud de las fuerzas que se están desatando en el país “a favor de una transición a la democracia, tanto internas como externas”.

lapatilla.com





“Esto es un proceso inédito, tenemos que entender la magnitud de las fuerzas que se están desatando en Venezuela a favor de una transición a la democracia, tanto internas como externas. Estamos enfrentando un Estado Criminal. No es solo una dictadura convencional”, explicó en una entrevista para Fernando Del Rincón en la cadena de noticias internacional CNN.

Asimismo, manifestó que “Tenemos millones de venezolanos que no han nacido. Su vida va a depender de que hagamos las cosas bien. En estas horas confío en que Juan Guaidó va a cumplir esta responsabilidad histórica y lo que le dije se lo repito: No estás solo, cualquier amenaza que enfrentes, me tendrás a tu lado, y a millones de venezolanos, respaldando esta ruta que es la correcta”, aseguró.

“Es la hora del coraje (…) hemos luchado durante muchos años para que este momento llegue. Lo vamos a lograr y nos vamos a reencontrar”, dijo.

Sobre el presunto respaldo de la Fuerza Armada Nacional hacia el régimen, la líder opositora aseveró que “la inmensa mayoría de nuestros ciudadanos militares están en contra de esta tiranía que ha entregado la soberanía nacional, y está a favor de la restitución del orden democrático”.

Machado culminó acotando que Juan Guaidó “es el presidente legítimo y esperamos que la comunidad internacional lo reconozca como tal”, y de igual forma agregó que Nicolás Maduro debería empezar a negociar los términos para dejar el cargo.