EN FOTOS: Miles de peregrinos cristianos se bautizan en el río Jordán

EN FOTOS: Miles de peregrinos cristianos se bautizan en el río Jordán

Foto: EFE

 

 

Miles de peregrinos cristianos participaron hoy en una ceremonia multitudinaria de bautismo organizada por el Patriarcado Greco-ortodoxo a orillas del río Jordán, en Qser el Yahud, cerca de la ciudad palestina de Jericó.





El patriarca griego, Teófilo III, encabezó la ceremonia de la celebración de la epifanía ortodoxa, que se repite cada año en ese punto del bíblico río y a la que acuden peregrinos de la región y de todo el mundo.

Foto: EFE

La Administración Civil, organismo perteneciente al Ejército israelí, y la Oficina de Enlace y Coordinación del Distrito de Jericó garantizaron la seguridad del evento, en el territorio ocupado de Cisjordania.

“Como hacemos cada año, hemos preparado la llegada de miles de visitantes a este lugar único, con el ánimo de promover la libertad religiosa y de rituales para todas las ramas de la Cristiandad. Deseamos a todo unas felices vacaciones”, dijo el teniente coronel Eran Gross.

Foto: EFE

Los peregrinos, en su mayoría adultos ataviados con túnicas blancas especiales para el bautizo, se introducían en la rivera, en cuyas orillas, según la tradición cristiana, Juan el Bautista bautizó a Jesús, llegado de la Galilea.

Previamente, habían caminado hasta el río desde la zona de monasterios anterior, en un desfile en el que participaron autoridades eclesiásticas y una banda de scouts.

Foto: EFE

EFE