A 14 años de su llegada al Real Madrid, ¿Qué es de la vida de Thomas Gravesen y su “Gravesinha”?

"Gravesinha"
Thomas Gravesen / Captura Infobae

 

El 18 de enero de 2005, el Real Madrid desembolsó cerca de USD 4 millones para traer a un mediocampista de jerarquía que ponga orden en defensa y asuste a sus rivales: Thomas Gravesen. El resultado fue exactamente el inverso y un año y medio después se marchó del club rumbo a Escocia. A pesar de su corta estadía, nadie olvida el tiempo en el que el danés vistió la camiseta del equipo merengue.

Su comportamiento es así, y no me gusta, todo debe hacerse como él quiere que se haga”, dijo Fabio Capello, entonces entrenador del Real Madrid, en conferencia de prensa, días antes de que se anunciara su desvinculación del club.





En un año y medio, el zaguero jugó 49 partidos, marcó un gol, no ganó ningún título, se tomó a golpes de puño con un compañero, se enfrentó con los referentes del vestuario y creó una jugada inédita patentada como “La Gravesinha“.

Aquel equipo estaba conformado por figuras como Roberto Carlos, Sergio Ramos, Zinedine Zidane, Robinho, David Beckham, Ronaldo y Guti, entre otros. Tal vez por eso, el pelado quiso destacarse y se vio obligado a crear una jugada que lo deje en la historia.

Así, un día inventó un amague que consistía en apoyar la rodilla en el césped en velocidad, amagar a darle un puntazo a la pelota, pero inmediatamente levantarse y continuar con el control, mientras la sangre se apoderaba de su pierna. El movimiento fue apodado como “La Gravesinha”.

La Gravesinha

“Una vez trajo una pistola de paintball al entrenamiento y empezó a disparar a todo el mundo”, recuerdo su ex compañero del Everton James McFadden. “La habitación de los fisios estaba al lado de un campo de entrenamiento. El fisioterapeuta estaba corriendo con los jugadores lesionados cuando Tommy apareció con fuegos artificiales y un gran cohete y disparó hacia él”, agregó.

El episodio más grave fue cuando se tomó a golpes de puño con Robinho en un entrenamiento. La secuencia fue captada por los fotógrafos y tras ese momento, el danés fue apartado de la institución.

"Gravesinha"
Thomas Gravesen / Captura de pantalla Infobae

En 2009, luego de haber quedado libre del Celtic, se retiró a los 32 años y se mudó a Las Vegas en donde invirtió sus ahorros. Actualmente, su fortuna asciende hasta superar los USD 100 millones y disfruta d euna vida en compañía de la modelo estadounidense de origen checo Kamila Persse.

Infobae

https://www.youtube.com/watch?v=K2tQEH9MbE4