Hipólito Abreu, es contigo: Niños sin hogar usan el cráter del elevado en La Yaguara para “bañarse” (Video)

Cráter del elevado en La Yaguara es usado por niños sin hogar para asearse. Foto: Gleybert Asencio / Cortesía

 

Un indignante video exhibe la debacle social del país, donde se combinan dos graves problemas: la ineficacia gubernamental para mantener las arterias viales de Caracas y la dura vida que tienen los niños sin hogar, desconocidos por un Estado en ruinas.

lapatilla.com





En el año 2014, el entonces ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, encabezó una serie de trabajos viales con la intención de optimizar el tránsito capitalino. El elevado en la avenida Intercomunal de La Yaguara, de 330 metros, fue una de tales obras.

Sin embargo, en pocos años un sospechoso deterioro de tal elevado hizo evidente que el gobierno de Nicolás Maduro le ofreció “gato por liebre” a los caraqueños.

Así como en casi todas las carreteras y autopistas de Venezuela, un país petrolero donde adquirir asfalto no debería ser un problema, los “cráteres” advierten a los conductores que, de no ser precavidos, corren riesgo de dañar seriamente su vehículo o incluso perder la vida.

El cráter es producto de la indiferencia gubernamental. Foto: Gleybert Asencio / Cortesía

 

Un bote de aguas blancas que lleva meses sin atender ha producido un enorme cráter que ha socavado la vía, hasta el punto de hacerla intransitable y, sobre todo, muy peligrosa.

Recientemente, a través de las redes sociales, se ha compartido un video que muestra una lamentable realidad: Un niño sin hogar, víctima de la indiferencia oficial, utiliza el agua estancada para “bañarse” a riesgo de padecer terribles infecciones. Indignante.

¿Será que el actual ministro de Transporte, Hipólito Abreu, se ocupa de solucionarlo?