Municipios fronterizos de Colombia piden dotación en salud para atender a migrantes venezolanos

Los migrantes venezolanos caminan en la niebla en la carretera entre Pamplona y Bucaramanga, en el páramo de Berlín, Colombia, el 13 de enero de 2019 (Foto de Luis ROBAYO / AFP)

 

 

Con el fin de mejorar la atención a los ciudadanos venezolanos que llegan cada día a la región fronteriza, el sector salud del departamento Norte de Santander hizo un llamado al Gobierno de Colombia solicitando dotación para el Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario e Imsalud de Cúcuta, publica La Opinión.

“Necesitamos garantizar 200 vacunadores que presten sus servicios en los 10 municipios fronterizos, equipos de vigilancia epidemiológica y mejorar los sistemas de información para el reporte de deuda por atención en salud”, indicaron los entes gubernamentales.

De igual manera, aseguraron que buscan fortalecer la atención en urgencias y la vacunación en los diferentes sectores donde los venezolanos transitan.

La solicitud será presentada durante una reunión nacional, antes de finalizar la semana.

Cabe resaltar que cerca de 82.297 venezolanos han manifestado su intensión de radicarse en Norte de Santander, y cientos más, caminan por las carreteras del departamento rumbo al interior del país, en busca de mejores oportunidades.