Vente Venezuela: Mientras no asumamos el poder, habrá alguien que lo usurpe

Vente Venezuela: Mientras no asumamos el poder, habrá alguien que lo usurpe

Vente Venezuela Miranda
Foto: Cortesía (NDP).

 

Este jueves, Vente Venezuela en el municipio Sucre del estado Miranda realizó una asamblea de ciudadanos en el sector Los Chorros,  denominada “Del Quiebre a la Transición”, y que contó con la participación de la diputada Dignora Hernández; la coordinadora nacional de Vente Joven, María Oropeza, y la coordinadora municipal, Xiomara Sierra.

Hernández afirmó que “mientras no asumamos el poder, habrá alguien que lo usurpe”. Y resaltó que el régimen “en 20 años no pudo destruir la gallardía del venezolano en la lucha por la libertad”.





Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) aclaró que el Bloque Parlamentario 16 de Julio salvó el voto en la AN exigiendo que se ratifique desde el Parlamento a Juan Guaidó como único presidente legítimo. En este sentido, instó a los ciudadanos a seguir presionando a la AN hasta que cumpla el mandato del 16 de julio.

“No podemos 167 parlamentarios ser presidentes de Venezuela. No es el riesgo de asumir la Constitución lo que nos lleva a la muerte, es la indolencia de un régimen criminal. Para Vente Venezuela sí es necesario ponerle tiempo a la Transición, ya  han pasado 20 años, no podemos perder más tiempo”, expresó.

Por su parte, Xiomara Sierra destacó que durante 20 años, los venezolanos “hemos hecho y dado todo por la libertad”. En este sentido, aseveró que el próximo 23 de enero no puede ser una fecha más, “como ciudadanos debemos presionar para tener una ruta clara hacia la Transición”.

La Coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Sucre del estado Miranda recordó que desde el partido de la libertad han planteado “la urgencia de una Transición” desde el año 2014 y que hoy “la Constitución nos da el soporte en el artículo 233 para el avance”.

Asimismo, María Oropeza resaltó que su generación es tan responsable como las demás de ponerle fin al socialismo en Venezuela. “Los jóvenes de hoy somos la generación 233 y si sigo en Venezuela, es porque creo en la lucha por la libertad. Y claro que lo vamos a lograr”, añadió.

“No se trata de decir ‘me apego al 233’, hay que ejercerlo, no hay otra forma para desafiar a la tiranía. Este no es un conflicto jurídico, sino político y el 233 constitucional nos respalda”, sentenció la Coordinadora Nacional de Vente Joven, quien además dijo sentirse esperanzada por ver que la ciudadanía sigue luchando tras 20 años de opresión.

Nota de prensa