Earle Siso, el nuevo director del Hospital Universitario, aseguró que Chávez estaba “curado” de cáncer

Earle Siso, el nuevo director del Hospital Universitario, aseguró que Chávez estaba “curado” de cáncer

 Earle Siso
Foto: Hugo Chávez junto al doctor Earle Siso / chavez.org.ve

 

El nuevo director del Hospital Universitario de Caracas (HUC), Earle Siso García, tiene un historial de declaraciones claves vinculadas a la salud en casos destacados en los 20 años de chavismo.

lapatilla.com





Franklin Brito

Luego que se conociera de la muerte de Franklin José Brito, productor agrícola, que inició una huelga de hambre para conseguir justicia en una disputa sobre la propiedad de terrenos el doctor Earle Siso ofreció los detalles de la muerte en calidad de director del Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”.

Desde la vicepresidencia de la República, Earle Siso aseguró que Brito falleció porque “cuando él llegó a la institución ya presentaba cambios irreversibles en sus órganos vitales, como el hígado y el riñón”

Hugo Chávez: El Presidente está curado

El caso más emblemático del doctor Earle Siso es el tratamiento de cáncer para “su amigo personal”, el fallecido presidente Hugo Chavez. Siso es recordado por la rueda de prensa donde afirmó que Chávez estaba “completamente curado”; pues dos años después, en marzo de 2013, el mandatario muere de cáncer.