“¡Un gobierno de transición!”: El pedido de los venezolanos que llenan las calles en cabildos abiertos (fotos)

Cabildo abierto 19 de enero. Foto de Miguel Gutierrez

 

Venezolanos de más de 12 estados del país salieron a las calles este sábado para participar en los cabildos abiertos convocados por la Asamblea Nacional (AN) que buscan fijar acciones orientadas a lograr un gobierno de transición en Venezuela.

Marbelys Villalobos/Gregory Jaimes/LaPatilla.com

Desde tempranas horas de la mañana, Guacara en el estado Carabobo, Cabimas en Zulia y Mérida alzaron su voz para repudiar al gobierno de Nicolás Maduro y dar respaldo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.





Las horas transcurrieron para dar espacio a que las calles de la Gran Caracas se llenaran de consignas.

Guaidó fu recibido en la parroquia Caricuao del Municipio Libertador de la ciudad capital, un urbanismo controlado por colectivos chavistas, allí instó a los vecinos a realizar pequeños cabildos abiertos en cada bloque de la parroquia y así organizarse para la movilización nacional del próximo 23 de enero.

Tras su salida del cabildo abierto en Caricuao, al oeste de Caracas, Guaidó llegó con su equipo político a la calle Arturo Michelena de la urbanización Santa Mónica, una zona de clase media cercana a Fuerte Tiuna, sitio controlado por militares.

Más tarde El Junquito alzó la voz para respaldar la transición, y en el este de Caracas, Petare, La Urbina, Santa Mónica y Los Naranjos gritaron “¡fuera Maduro!”.

Habitantes de Palo Negro y Maracay en Aragua, Rubio en Táchira, Socopó en Barinas, Maturín en Monagas, y Nueva Esparta también atendieron el llamado a salir a la calle.

En los últimos días, los cabildos convocados por la Asamblea Nacional, han tenido mucha participación por parte de los ciudadanos que respaldan al diputado Guaidó, quien pidió apoyo para realizar un Gobierno de transición amparado en los artículos 233, 333, y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Diputados, personalidades políticas dentro y fuera de Venezuela han apoyado estos cabildos que abren paso al cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres en el país.

En Petare

Cientos de Petareños salieron a la plaza El Cristo de Petare para acudir al Cabildo Abierto por la Asamblea Nacional (AN) como medida de protesta para rechazar al régimen de Nicolás Maduro, que fue declarado usurpador de la presidencia por el Parlamento nacional.

Sin embargo la actividad intentó se saboteada por concejales chaivstas del Municipio Sucre y grupos adeptos a Nicolás Maduro, pero pese al amedrentamiento, los petareños alzaron su voz y los recibieron al grito de ¡Maduro sí se va!

Durante la movilización se observó la presencia de militares de la GNB, a los que los habitantes gritaron la consigna “guardia, escucha, ésta es también tu lucha”, haciendo referencia a un cambio en el país, para todos los venezolanos sin distinciones políticas.

 

En Guacara – Carabobo

Habitantes del municipio Guacara, estado Carabobo participaron en el cabildo Abierto convocado por diputados de la Asamblea Nacional (AN), en respaldo a su nueva directiva y busca de acciones para abrir una transición.

“¡Fuera Maduro!” fue la consiga que gritaban los habitantes del municipio, que ratificaron su participación en la movilización opositora del próximo 23 d enero que se desarrollará en todos el país.

 

Los chavistas quisieron sabotear en Maracay

Un grupo de personas adeptas al oficialismo se presentó durante la mañana de este sábado en el barrio El Museo, en Maracay, estado Aragua para sabotear el desarrollo de un cabildo abierto convocado por dirigentes opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Leocenis García, coordinador nacional de ProCiudadanos, fue agredido por los chavistas cuando se acercó a algunos para exigirle respeto a que se desarrollara el evento.

 

 

Foto d Twitter @RodriguezAaron

 

Foto: Cortesía

 

 

Foto de Twitter @elvisg83

 

Cabildo abierto 19 de enero. Foto de Miguel Gutierrez