Américo De Grazia denuncia que el TSJ legitimará a directiva de la AN, pero la de Allup (Tuit)

(Foto Reuters)

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, denunció vía twitter que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estaría planeando emitir una sentencia para “legitimar” a la directiva de la AN del año 2016, que fue presidida por el diputado Henry Ramos Allup.

Lapatilla.com





De Grazia indicó que esta acción busca generar división entre la oposición venezolana agrupada en la Asamblea Nacional, el único espacio de poder que le queda en el país.

 


Al ser consultado vía telefónica por Lapatilla.com, el parlamentario sostuvo que de generarse esta acción contra el Parlamento de la República, la actual directiva de la AN descartaría la posibilidad de entregar la presidencia a quien la dirigió en el año 2016. De ser así, De Grazia aseveró que entraría en escena la constituyente cubana para disolver al cuerpo parlamentario y convocar a elecciones de diputados.

“No dan puntada sin dedal, pero ahora pregunto ¿le vamos a entregar la directiva actual a quienes la dirigieron en el 2016? yo descarto esa posibilidad y ellos (el régimen) también la descartan.. entonces ¿qué sentido tiene tiene sacar una sentencia de esa naturaleza?; el sentido que le veo es que ya que nosotros estamos negados a hacer la corrección que ellos dicen que hagamos (evitar el desacato declarado pro el TSJ ), actuaría la constituyente y disolvería a la Asamblea Nacional para llamar a elecciones de diputados.

El parlamentario lanzó otra interrogante para la alianza opositora en caso de que se convoquen a elecciones para sustituir la AN, e insistió en que deben restarle importancia a lo que diga o haga la constituyente.

¿participarán en el proceso electoral para renovarse? debemos hacer caso omiso y seguir a la ofensiva( cabildos, artículos 233, 333 y 350 de la Constitución) (…)hay que empoderar a Guaidó en el artículo 233 junto a la fuerza armada nacional leal a la constitución”, expresó De Grazia a Lapatilla.com

“Todo lo que se está haciendo no es para salirnos del marco constitucional sino para irnos hacia él”, afirmó.

“Andan desesperados y no han podido en los últimos días tomar la iniciativa política, y ya no cuentan con el respaldo popular (…) todo eso indica que nosotros no podemos perder bajo ninguna circunstancia la iniciativa política”, concluyó.