Conindustria: La economía en el período de Maduro se contrajo un 57%

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria (Foto / Francisco Bruzco)

 

 

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), explicó este domingo que la economía venezolana durante el primer período de gobierno de Nicolás Maduro se contrajo en un 57%, y esa crisis responde la serie de medidas tomadas por el Ejecutivo y no a una supuesta guerra económica, que ha sido parte del discurso oficialista por varios años.





lapatilla.com

En ese sentido, también detalló que la producción petrolera y los ingresos petroleros se contrajeron 52 y 74 por ciento respectivamente.

¿Maduro quiere seguir para eso, para seguir destruyendo la economía de esta manera?, cuestionó el empresario, quien aseguró que el panorama podría mejorar dependiendo de si la Asamblea Nacional (AN) logra hacer la transición o no, quien aseguró que en este momento no hay un presidente.

Con respecto a la medida realizada por el Ejecutivo, de aumentar el salario mínimo a 18 mil bolívares, Olalquiaga mencionó que el aumento de salario, per se, no es una medida, es una respuesta al proceso de empobrecimiento. “Tú tienes que recibir más bolívares para tratar de compensar de alguna forma lo que vas a comprar ahora”.

Fu enfático al señalar que al ritmo qu va la hiperinflación, van a ser necesarias muchas reconversiones monetarias. “El dólar en el mercado paralelo ya está alcanzando la tasa que tenía en agosto el año pasado al momento de hacer la reconversión” agregó.