El 79.9% de los venezolanos quiere que Maduro negocie ya su salida (encuesta flash Hercon)

Opositores asisten a un cabildo abierto en Caracas, Venezuela, 19 de enero de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

Según el más reciente estudio de opinión pública nacional de la empresa Hercon, el 79,9% de los encuestados quiere que Nicolás Maduro “negocie ya” su salida de la presidencia de la república, mientras el 14,7% manifestó no estar de acuerdo y el 5,4% de los encuestados no respondió.

Por lapatilla.com

 

 

 

 

El estudio en la modalidad de flash telefónico se realizó entre los días 15 al 19 de enero, entre 1.000 electores inscritos en el CNE entrevistados en hogares, a nivel nacional, para un margen de error del +/- 3,4% y un nivel de comfianza del 90%

El estudio tuvo el objetivo de conocer, mediante cuatro preguntas específicas, la opinión que tienen los venezolanos sobre la salida de Maduro, la valoración de la Asamblea Nacional, la intención de participación movilización 23 de Enero y el apoyo a Juan Guaidó presidente interino de Venezuela.

Ante la pregunta “Según su opinión, ¿Cómo evalúa usted positiva o negativa la labor de Asamblea Nacional por lograr la
transición política en el país…?” el 68,8% de los encuestados la evaluó positivamente, el 15,6% negativamente y el 15,6% no respondió.

El 70,1% expresó que piensa participar en alguna movilización el pro´ximo 23 de Enero, el 16,8% que no lo piensa hacer y el 13,1% no respondió.

Frente a la pregunta “Ahora bien, ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo está usted que la Asamblea Nacional juramente en su
momento diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela?” las respuestas fueron:

 

El 68,% estaría “Muy de acuero | De acuerdo”, el 19,4% “En desacuerdo | Muy en desacuerdo” y el 12% no contestó.

Vea a continuación íntegro el estudio de opinión  de empresa Hercon, incluyendo la tabulación de las respuestas

 

HERCON Estudio Telefonico Nacional Flash Ene2019 by La Patilla on Scribd