Embajada de Italia en Venezuela donará medicamentos a comunidad ítalo-venezolana

Embajada de Italia en Venezuela donará medicamentos a comunidad ítalo-venezolana

Foto referencial / AVN.

 

El Ministerio de Exteriores de Italia a través de la Embajada de Italia y los Consulados, acordó la entrega de medicinas de forma gratuita para aquellos que presenten récipe, tengan pasaporte italiano y estén inscritos en el AIRE, así lo informó en su portal web, la embajada de Italia en Caracas. 

Después de estipular los acuerdos pertinentes con las competentes Autoridades venezolanas y en conclusión de un complejo proceso conducido conjuntamente y gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y de la Cooperación Internacional y en particular de la Dirección General para los Italianos en el Exterior y las Políticas Migratorias, la Embajada de Italia en Caracas ha dado inicio a un programa de suministro de medicamentos en favor de los ciudadanos italianos residentes en Venezuela, que necesiten disponer de ellos pero no logren hallarlos en el país.





Los aspectos operativos del programa estarán a cargo del Consulado de Italia en Caracas que, en tal sentido, cubrirá todo el territorio nacional incluyendo la circunscripción del Consulado de Italia de Maracaibo el cual, sin embargo, intervendrá para aquellos aspectos de su particular incumbencia. Se trata del “Programa de donación de medicamentos para los ciudadanos italianos en Venezuela”, que se encargará de la entrega de los medicamentos a los interesados.

El sistema operativo es muy sencillo.

El programa dispone de 24 sucursales en todo el país. Cualquiera que tenga la necesidad de medicamentos deberá llamar al número +58 212 104665 y seguir las instrucciones, teniendo a mano el último récipe, el nombre de su médico tratante y los datos de su documento de identificación. El interesado deberá ir personalmente a la sucursal más cercana a su lugar de residencia indicada por la central telefónica misma y será recibido allí por el personal médico autorizado. El programa de donación proveerá, entonces, a la entrega de los medicamentos. La operación es totalmente gratuita.

Es oportuno resaltar que el servicio está dirigido únicamente a los ciudadanos italianos residentes en Venezuela e inscritos en el AIRE de una de las dos Oficinas consulares; que los medicamentos deben ser de uso exclusivamente personal, sin excepción alguna, y que la cantidad que se entregará será únicamente y sin excepciones la que indique el personal médico autorizado.

El método operativo es exclusivamente el que se describe arriba y, por lo tanto, ninguna institución podrá ser intermediaria ni tampoco señalar a la Embajada o a las Oficinas consulares los nombres de personas que necesiten medicamentos. El sistema operativo es de fácil acceso y, lo reiteramos, absolutamente gratuito y personal.