Régimen de Maduro prepara medidas para combatir “ese dólar criminal”

Régimen de Maduro prepara medidas para combatir “ese dólar criminal”

Una moneda de un euro y billetes de dólar (foto archivo Reuters)

 

 

Según Delcy Eloína Rodríguez, pronto “habrá sorpresas en los próximos días que no se imaginan aquellos grupos que le hacen la guerra al pueblo”, y adelantó que Nicolás Maduro anunciará un conjunto de medidas para combatir  el “dólar criminal”.





En entrevista con José Vicente Rangel, transmitida por Televen, dijo que “el dólar criminal no posee una explicación macroeconómica, sino que es un componente político, usado por los grupos de extrema derecha, que atenta contra la estabilidad del pueblo venezolano”.

Ante la queja de Rangel por los aumentos de precios de los  productos cada vez que suben el salario, Delcy Eloína contestó que “tenemos conciencia de lo que está sucediendo en el mercado cada vez que aumentamos los sueldos… Vendrán sorpresas muy contundentes en los próximos días”.

Dijo que “la medición del dólar criminal se ha hecho con un componente político para afectar la República, por esta razón hubo un alza el 10 de enero”, y agregó que “esas acciones de quienes atienden a intereses imperiales no tiene racionalidad sino irracionalidad y afectan a toda la población. El pueblo también tiene conciencia de eso”, aseguró.

Dijo que los funcionarios mantienen una permanente comunicación y Maduro dialoga con empresarios para establecer un esquema de precios acordados.

Amenazó a aquellos sectores “que pretenden imponer una guerra golpista contra el sector económico tendrán que atenerse al orden jurídico de Venezuela”.

lapatilla.com