Domingo Alberto Rangel: Preferible la soledad

Domingo Alberto Rangel: Preferible la soledad

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

El Carnaval no llega pero las máscaras hace rato están presentes.

Mientras nos acosa la mayor hiperinflación de nuestra historia, fenómeno que destruye la poca riqueza que nos queda y el alma, lo más triste, los políticos disfrazan su desnudez unos bailando o pintando en sus discursos un lindo país que no existe y otros maquillando las intervenciones públicas con frases leguleyas, llenas de interpretaciones alegres e ilegales de la Constitución, buscando todos apoyo basado supuestamente en la ley ante una ciudadanía acostumbrada a irrespetar los semáforos.

Vaina extraña esa de discursear como suizos, sobre leyes, reglamentos y referendos… en una sociedad donde la dirigencia y no me refiero al sector político en exclusiva porque el reclamo en justicia debe incluir al empresariado, medios y comunicadores, la Conferencia Episcopal y el pueblo en su más amplia acepción… y me atrevo a señalar tan amplia y poderosa patota porque esos compatriotas notables nunca han protestado el bochinche y la población sufre las consecuencias.





El gobierno al que en 20 años solo apoyé cuando los genios de la oposición mediática, en el 2005, decidieron que absteniéndose derrocarían a Hugo Chávez –lo mismo que hicieron en el pasado reciente al entregar la Presidencia, las gobernaciones, alcaldías y concejos municipales al oficialismo-… hace lo suyo… pero “los nuestros”… en vez de exponer, unidos de verdad, un plan sensato, consensuado mejor, destinado a frenar y revertir el empobrecimiento actual… con capitalismo real… más bien desde la Asamblea Nacional, como embolatados, hablan de “rutas”, “caminos” y “estrategias… todas chimbas.

Al ciudadano Presidente lo declararon hace poco “ausente” en esos planes, rutas y cartas bajo la manga… pero eso fue hasta el día de Reyes.

Es decir que según estos sabios babilonios quien despidió el año rodeado del Alto Mando, con alocución en cadena… era un clon… no Nicolás Maduro y la sede de Miraflores está “vacante”… porque no hay allí quien pague la luz. Patético.

Pero como digo eso fue en diciembre y hasta Reyes porque ahora los disfrazados, enmascarados y apalancados por capitales de corruptos huidos al exterior… cambian la seña y pasan a señalar a Nicolás Maduro como “usurpador”.

¿Y no era que no aparecía el Presidente, que se había ido de viaje sin pedir permiso Nicolás Maduro, que el de tantas y excesivas cadenas era un impostor disfrazado?

Nada amigos, hay momentos en la vida en los que uno tiene que optar por la soledad siempre preferible al ridículo y al engaño… porque hacer de comparsa al mal solo rinde rédito al tramposo y lo lamento por los tira piedras del teclado… pero nunca pertenecí al grupillo de ladrones del presupuesto que ahora llaman Boliburgueses y Bolichicos.

El que se sienta seguro que lance la primera guaratara… y que luego se esconda en el gallinero porque con el honor de los decentes no se juega.

Lo que proponemos y anunciamos, que en esto no estoy solo porque la mayoría está asqueada y silente comprenderá, es como cuando ante la pareja infiel no queda otro remedio que el divorcio.

Este 23 de enero la autodenominada “oposición”… propone un mitin donde desfogarse los diputados… como viene sucediendo desde que el pueblo venezolano carece de una oposición seria.

Pero el pueblo empobrecido, sin cogerle línea, se congregará con razón y harta molestia… cada quien por su lado en las cercanías de su hábitat.

Entonces este 23 de enero habrá muchas concentraciones por falta de una inmensa… donde habría una oposición proponiendo cosas útiles para la gente más que sacar al Presidente recién juramentado para otro período… acción que sería inútil aún si de momento fuese factible porque en seguida el colaboracionismo pasaría a colocar a través de economistas gánsteres que sirven de “consiglieri”, en puestos “donde se puede”, las fichas que recomiendan desde el exterior los financistas huidos.

Es conocido hasta en la China que el gobierno jamás podrá quitarse de encima el ADN de choros que tiene desde que Hugo Chávez consagró la impunidad para sus primeros delincuentes del Bolívar 2000 o de la tragedia de Vargas.

Seguro, pero en esos ámbitos también conocen la negativa por quienes accidentalmente y con buenas ganancias si uno examina los niveles de vida de los dirigentes opositores escapados a Madrid, Bogotá o Miami… digamos a poner como alternativa al socialismo y a la disposición de un pueblo que sufre… la manera de ir desmontando el estado metiche, inepto por su contextura y lleno de ladrones que sin tener porque preocuparse de jueces, Fiscales, cárceles y policías… hacen de las suyas.

Habrán entonces este 23 de enero dos grupos principales en las calles de mi Caracas: Uno el oficialista, donde caminarán los empleados públicos y otros beneficiarios de pequeñas granjerías. Ese grupo marchará en medio de música pagada con reales que hacen falta para menesteres más útiles y que no sería necesario gastar si los congregados creyesen en las bondades del socialismo. Caminarán dando cabriolas por el centro de la capital.

El otro grupillo lo hará por este, quizás sin marchar porque el formato negociado es de mitin.

Ambos voceando embustes.

Y como siempre la mayoría, entre ella los libertarios pro capitalistas, se quedara en casa maldiciéndolos a todos porque es mejor estar solo que mal acompañado… o haciendo el papel del imbéciles.

Yo acompañaré a los pequeños pero numerosos cabildos surgidos por la libre de la justa arrechera de la gente.