El #23Ene los venezolanos en Argentina se movilizarán por la libertad

Ciudadanos venezolanos que viven en Argentina participan en una protesta frente a la embajada de Venezuela durante las elecciones presidenciales en Venezuela, en Buenos Aires, Argentina, el 20 de mayo de 2018. Las pancartas decían: “No voten. Prevengan que Maduro mate a más venezolanos” (L) , “Por el derecho a la salud” (C), “No voto por la dictadura” (R) REUTERS / Martin Acosta

 

El representante de Vente Venezuela en Argentina, Miguel Ángel Martínez convocó este lunes a los venezolanos en Argentina a sumarse a la convocatoria realizada por la Asamblea Nacional, dentro y fuera de Venezuela. “Hoy el mundo reconoce la urgencia de avanzar hacia una transición a la democracia y apegados al artículo 233 de la Constitución venezolana, corresponde al Presidente de la Asamblea Nacional juramentarse como Presidente interino del ejecutivo y convocar a elecciones”.

En Argentina, donde residen actualmente más de 140.000 venezolanos según cifras de la Dirección Nacional de Migraciones se están convocando a manifestaciones pacíficas en respaldo al Diputado Juan Guaidó.





Ciudades cómo Mendoza, Salta, La Plata, Mar del Plata, Cordoba, Neuquén, San Salvador de Jujuy, Rosario y Capital Federal, serán los puntos de concentración de la diáspora venezolana en Argentina.

“La comunidad internacional espera la juramentación del Jefe de Estado interino y el avance definitivo de la transición a la democracia. Es por ello que en diferentes ciudades nos movilizaremos para enviar un mensaje de fuerza a nuestros hermanos en Venezuela y el mundo” subrayó el líder de Vente en Argentina, quien además destacó la firmeza con la que el Gobierno Argentino, a través del Grupo de Lima, ha desconocido a Nicolás Maduro.

“Invitamos a todos los venezolanos a ser parte de este día histórico, que esperamos sea un paso hacia adelante en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela. En honor a los héroes caídos, a los presos políticos y a los miles de exiliados que sufren a consecuencia de la catastrófico socialismo del siglo XXI, debemos salir y alzar nuestra voz con fuerza, estemos donde estemos” concluyó Martínez.

Convocatoria del 23 de Enero en Argentina será en los siguientes lugares:

Buenos Aires, Plaza Vaticano (inmediaciones Teatro Colón) 6 pm

Córdoba, Plaza Roca. Rio 4to Córdoba, 6:00 pm

Córdoba, Patio Olmos Shopping, 6:00 pm

Buenos Aires, Frente a la Catedral de La Plata, Calle 14, eLas ntre 51 y 53, 7:30 pm

Buenos Aires, Bulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, entre el Hotel Provincial y el Casino Central, 7 pm

Mendoza, Paseo Alameda, entre Av. San Martín y Córdoba, 7 pm

Argentina, San Salvador de Jujuy, Plaza Belgrano, 7 pm

Neuquén, Monumento a San Martín, Av. Argentino Roca, 7 pm