Foro Penal: Exigimos al gobierno ecuatoriano proteger a venezolanos víctimas de persecución generalizada

El director de Foro Penal, Alfredo Romero 

 

 

 





El director de Foro Penal, Alfredo Romero, exigió al Estado ecuatoriano la protección de migrantes venezolanos, especialmente en Ibarra, donde por el crimen cometido por un hombre, turbas atacan a todos migrantes de Venezuela.

lapatilla.com

“Exigimos protección del Estado ecuatoriano de venezolanos en #Ecuador , víctimas de la persecución generalizada en estos momentos. Un crimen atroz cometido por una persona (venezolano) no puede justificar la xenofobia y ataques a hermanos venezolanos”, escribió Romero en Twitter.

La agresión a los venezolanos comenzó luego que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno,  ordenó  la creación de brigadas para controlar la situación legal de migrantes venezolanos en ese país a raíz del atroz asesinato de una embarazada por parte de un hombre de nacionalidad venezolana.

“He dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter desde Suiza.