Lacrimógenas y represión: Vecinos de Los Mecedores se rebelaron ante Maduro y la PNB este #21Ene

Protesta en Los Mecedores contra Maduro. Captura: @VPItv

 

Tras el alzamiento de efectivos de la Guardia Nacional en la madrugada del 21 de enero, quienes fueron detenidos en la delegación de Cotiza, los vecinos de tal comunidad, en conjunto con los de La Pastora y Los Mecedores, protestan contra Nicolás Maduro, mientras reciben lacrimógenas.

lapatilla.com





Los habitantes de la falda de El Ávila, cercana al Palacio de Miraflores, no tomaron con buena actitud la aprenhensión de los sublevados. Desde tempranas horas, los enfrentamientos, contra la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de otros cuerpos de seguridad, han sido protagonizados por las cacerolas, el clamor, las lacrimógenas y los perdigones.

El periodista Johan Álvarez, quien cubre dicha protesta, reporta que al menos un funcionario de la PNB se encuentra herido. También denuncia disparos de lacrimógenas contra los apartamentos vecinos.

“Son unos sucios, unos vendidos, disparan contra residencias donde vive gente mayor”, reclamó un habitante del sector ante las cámaras de VPI TV.

Instantes después, Álvarez informó que un manifestante fue detenido por la PNB y posteriormente dejado en libertad. Asimismo puntualiza que, desde los apartamentos, las cacerolas y los gritos de repudio rechazan la presencia de los efectivos en la zona.

El próximo 23 de enero, el día fijado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y el propio cabecilla de la Constituyente cubana, Diosdado Cabello, para llevar a cabo manifestaciones de calle.

Lea también:

“¿Cómo disparan contra residencias donde vive gente mayor?”: Así increpó un vecino de Mecedores a la PNB (Video)