Militares venezolanos en el exilio se pronuncian desde Colombia (Video)

Un grupo de militares venezolanos en el exilio emitieron un pronunciamiento desde Colombia este lunes en el que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y se suman a la manifestación del próximo 23 de enero en respaldo a la Asamblea Nacional.

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com

“Respaldamos al diputado presidente Juan Guaidó. Los soldados de la Fuerza Armada Nacional, con la Constitución en la mano, lo acompañamos en sus esfuerzos  por restituir el orden constitucional y devolverle al pueblo su carácter soberano por medio de la realización de una elecciones presidenciales verdaderamente justas y libres en el menor tiempo posible.





Durante la lectura del documento, los militares dieron la bienvenida a tenientes desde el Perú que se unen a la avanzada hacia la frontera. ” Este 23 de enero nos sumamos al pueblo venezolano, y a nuestros compañeros de fuerza y de nuestra patria venezolana. Estamos deseosos de salvaguardar nuestra integridad territorial”.

La lectura de la comunicación continúa con la afirmación de la necesidad de restablecer el orden constitucional en Venezuela.

” (…) Estamos claros que para que eso suceda (salvaguardar nuestra integridad territorial), debemos lograr el retorno genuino al orden constitucional y garantizar la plena vigencia de la soberanía que hoy se encuentra secuestrada”.

El grupo de miliatares que se encuentran en Colombia calificaron a Nicolás Maduro como un usurpador de la presidencia en Venezuela.

“No puede un usurpador que niega la soberanía nacional, defender la soberanía de la república”, reza parte del texto.

 

A continuación, el video emitido por NTN 24