TSJ de Maduro declara nulos acuerdos de la Asamblea Nacional (Sentencia)

TSJ de Maduro declara nulos acuerdos de la Asamblea Nacional (Sentencia)

REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) madurista, declaró nulos los acuerdos de la Asamblea Nacional legítima que dictan la autorización de ayuda humanitaria para atender la crisis en Venezuela y la amnistía a civiles y militares que apegándose al art. 333 de la Constitución, colaboren en “la restitución del orden”.

lapatilla.com





Asimismo, en la ceremonia dirigida por Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del TSJ chavista, se declaró que la directiva de la Asamblea Nacional es “inconstitucional” y “no tiene junta directiva” y afirmó que queda anulado el acto del 5 de enero de la Asamblea Nacional, declarando nula la actual directiva presidida por Juan Guaidó.

De acuerdo al art. 138 esta sala constitucional declara sobre el acuerdo de usurpación violenta 130, 131 y 132 constitucionales, desconocen al poder judicial al desconocer sus fallos, al CNE, al poder Ejecutivo y al pueblo, tal como corriera el rumor en días previos, el TSJ nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente declara ilegal la junta directiva de la Asamblea Nacional Venezolana del año 2017, 2018 y 2019 y deja sin efecto su nombramiento”, sentenció.

Foto: Captura de la sentencia

 

-“Es miserable declarar inconstitucional la ayuda humanitaria”-

Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, asiste a una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, 21 de enero de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

 

Juan Guaidó no pestañeó en contestar acerca de la sentencia oficialista, la cual calificó como miserable: “Estamos haciendo uso de la fuerza legitimadora, haciendo uso del contrato con el pueblo venezolano, los que están al margen de la ley no pueden hacer uso de los símbolos del país, es muy miserable declarar inconstitucional la ayuda humanitaria”.

Es curioso lo del TSJ; no fue Sala Plena, solo Sala Constitucional, eso fue aberración por parte de magistrados express, recuerdo que Maduro no protege a nadie, régimen declara inconstitucional el perdonar, el sanar, el condolerse por la gente”, dijo.

Por otro lado, Stalin González, segundo vicepresidente del parlamento, dijo que el para la manifestación convocada para el próximo miércoles #23Ene, serán de diez puntos en toda Caracas, que la concentración será a partir de las 10:00 AM, y que el día martes #22Ene darán detalles sobre el destino de la movilización.

“Los 10 puntos de encuentro en Caracas, a partir de las 10:00 AM, son: Unicentro el Marqués, plaza Las Américas, Santa Fe, Puente de la Nueva Granada, Av. Victoria, CC Millenium, Torre Exa, Plaza Madariaga, Cotiza”, informó.

-Madrugonazo militar acompañado de protestas populares-

Los manifestantes están parados detrás de una barricada en llamas durante una protesta cerca de un puesto de la Guardia Nacional en Caracas, Venezuela, el 21 de enero de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

A tempranas horas de este lunes #21Ene, un grupo subversivo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, hurtaron un lote de armas en el Destacamento de Seguridad Urbana ubicada en Petare, municipio Sucre, y posteriormente fueron capturados por funcionarios de seguridad del Estado desde la Unidad Especial de Seguridad de Waraira Repano en San José de Cotiza, municipio Libertador.

Dicho suceso provocó que vecinos de la zona popular salieran a las calles, trancaran sus pasos con barricadas y confrontaran con piedras a los cuerpos de seguridad del estado, quienes actuaron de inmediato lanzando bombas lacrimógenas.