Senadores republicanos respaldan a la oposición de Venezuela tras reunirse con Trump

El Representante Mario Díaz-Balart, R-Fla., A la izquierda, el Gobernador de Florida Ron DeSantis, el Senador Marco Rubio, R-Fla., Y el Senador Rick Scott, R-Fla., Hablan a los medios de comunicación después de su reunión con el Presidente Donald Trump sobre Venezuela, el martes 22 de enero de 2019, en la Casa Blanca en Washington. (Foto AP / Jacquelyn Martin).

 

 

El senador estadounidense por el estado de Florida, Rick Scott informó que se reunió en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump donde abordó la crisis de Venezuela.





Lapatilla.com

En el encuentro contó con la presencia del representantes republicanos, Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, quienes junto a Scott, exhortaron a Trump a presionar a Nicolás Maduro para abandonar el poder, reseñó The Washington Post.

“Creo que el Presidente está considerando todas las opciones apropiadas”, dijo Marco Rubio en la Casa Blanca después de la reunión oval, cuando se le preguntó si Trump está considerando dar la designación de terror patrocinada por el estado de Venezuela.

También le habrían solicitado al presidente estadounidense a reconocer al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó como el nuevo presidente interino de Venezuela.

Esto surge luego de que Scott anunciara en horas de la mañana de este martes, que iba una reunión con el presidente Donald Trump para catalogar a Nicolás Maduro como “patrocinador del terrorismo”.

En días recientes, Scott ya había destacado una presunta relación entre Maduro y diversas células armadas. “Venezuela ha tenido vínculos con organizaciones terroristas como Hezbollah, FARC, el ELN y otros terroristas del narcotráfico” aseguró el pasado 18 de enero. “El régimen de Maduro, y su continuo apoyo a la dictadura cubana, es una amenaza constante para las familias en los Estados Unidos y en todo el mundo”, añadió.

La reunió surge un día antes de realizarse una movilización convocada por líderes de la oposición venezolana, agrupados en la Asamblea Nacional, único ente reconocido como legítimo por Estados Unidos y la comunidad internacional.